Acuden comalcalquenses por vacuna de refuerzo contra COVID-19

Con la firme intención de completar su esquema de vacunación contra el COVID-19 para tener mayor resistencia a enfermar de gravedad, previniendo con ello la muerte, este lunes habitante del municipio de Comalcalco, acudieron a los módulos de inoculación puestos en marcha por la Secretaría de Salud.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Ana María Javier Hernández, informó que la atención por parte del personal de las Secretarías de Salud, Sedena y Bienestar se brindará de hoy hasta el próximo jueves 27 de enero en las instalaciones del Plantel 3 del Colegio de Bachilleres de Tabasco y el CEBETA 199, en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Puntualizó que la meta total de vacunas de refuerzo a suministrar entre la población de 40 años y más durante los 4 días que durará la jornada es de 15 mil terceras dosis.

Este lunes fueron programas las primeras 3 mil 500 vacunas del biológico de AstraZeneca para las personas con apellidos paternos con las letras “A” a la “F” y 500 del antígeno de Pfizer para la aplicación de primera dosis a adolescentes de 14 años y más y la segunda a adolescentes de 15 años.

Este martes 25 de enero, se aplicará la vacuna de refuerzo a quienes inician sus apellidos paternos con las letras “G” a la “L”; el miércoles de la “M” a la “Q” y el jueves de la “R” a la “Z”.

Entre los requisitos para quienes acuden por la tercera dosis se encuentran: tener 5 meses cumplidos con su esquema de vacunación completo, hoja impresa de pre-registro, comprobante de segunda dosis o certificado de vacunación e identificación oficial.

Los adolescentes de 14 a 17 años, deben presentar CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y de primera dosis (en su caso).

La Jefa Jurisdiccional, recordó que todos deben portar cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …