Localiza INM a ocho personas migrantes originarias de Cuba

Salieron de Ciudad del Carmen, Campeche, en dos grupos a distinta hora; ambos tenían como destino el estado de Coahuila.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, identificó en el punto de control migratorio La Venta, Tabasco, a ocho personas de nacionalidad cubana con estancia irregular en México que intentaban llegar al norte del país a bordo de motocicletas.

Las y los migrantes extranjeros -cinco mujeres y tres hombres- fueron ubicados en dos grupos a distintas horas de este lunes, no obstante que todos informaron que salieron de Ciudad del Carmen, Campeche, con el mismo destino, el estado de Coahuila.

Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) se marcó el alto a tres motocicletas que viajaban juntas y que trasladaban a dos mujeres y un hombre migrantes. Horas después pasaron por el mismo punto de revisión cinco más, con tres mujeres y dos hombres.

Las ocho motos tenían un conductor y trasladaban a las personas migrantes en los asientos traseros.

Los conductores y las unidades motorizadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Incendio en boda deja 27 lesionados

Un incendio se registró en el salón la Hacienda Los Arcángeles, del municipio de San …