Se aplicaron los biológicos Astra Zeneca y Moderna, a ciudadanos cuyos apellidos paternos inician con las letras L y M, así como adolescentes rezagos de primera y segunda dosis de Pfizer
Este lunes, el municipio de Centro, reactivó en sus seis sedes, el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en atención a los adultos de 40 a 59 años, con iniciales L y M, a quienes se les aplica su tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca y a los adolescentes rezagados de 14 a 17 años, que reciben su primera o segunda dosis de Pfizer.
Desde muy temprano, los ciudadanos de la capital tabasqueña, se dieron cita en la Ciudad Deportiva, plantel 30 del COBATAB de la colonia Gaviotas, 30 zona Militar, UJAT Rectoría, Deportivo Olimpia XXI y el Instituto Tecnológico de Villahermosa, en busca de la dosis de protección contra el Coronavirus.
La jornada que culminará el próximo jueves 27 de enero, en la zona urbana de Centro, tuvo una importante afluencia, en la sede de la Ciudad Deportiva, donde se programaron 4 mil 060 compuestos de AstraZeneca, para refuerzo de los adultos mayores a 40 años y 540 de Pfizer, para inocular a los adolescentes rezagados.
En esta sede, Lorena Velázquez, dio a conocer, que debido a que algunos ciudadanos por diversos motivos, no pudieron aplicarse el refuerzo en su fecha correspondiente, se atendió a quienes su primer apellido, lleva las iniciales de la A a la M, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
A pesar de que se suspendió la atención en vehículo, por la remodelación del “Parque Centenario 27 de Febrero”, en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, se sigue recibiendo el mayor número de población, que acude a pie.
En la sede de Gaviotas, el doctor Mauricio Flores de la Cruz, informó que se programaron 2 mil 840 dosis de AstraZeneca, para refuerzo de los adultos de 40 a 59 años y 252 vacunas de Moderna.
Asimismo, se dispusieron 378 compuestos de Pfizer BioNTech, para rezagos de primera dosis, a adolescentes de 14 a 17 años y de segunda dosis a los de 15 a 17 años.
En la modalidad de automóvil y a pie, en la sede del Deportivo Olimpia XXI, desde temprana hora, hicieron fila los adultos mayores de 40 años, a quienes se les aplica el refuerzo de AstraZeneca, así como algunos adolescentes rezagados en su primera o segunda dosis de Pfizer.
El doctor Alberto Arias Arcos, encargado de esta sede que recibe a ciudadanos a pie y en automóvil, precisó que se dispusieron hoy 3 mil 160 dosis de AstraZeneca, para refuerzo de adultos de 40 a 59 años y rezagados mayores de 60 años.
Para los adolescentes de 14 a 17 años, se programaron 420 biológicos de Pfizer, con atención de 8 a 3 de la tarde.