Vida/Bienestar: Los 4 acuerdos (Parte 2)

LA VIDA ES HOY

Instagram: laurarosado.vidabienestar

Continuamos en esta entrega con los dos acuerdos que falta. Vamos solo a recordar cuales son los cuatro acuerdos: 1) Se impecable con tus palabras. 2) No tomes nada personal. 3) No adivines, ni supongas. 4) Haz siempre lo mejor que puedas. ¡Muy bien! Ahora vamos con los acuerdos 3 y 4:

No adivines, ni supongas: Suponer es una de nuestras especialidades, es el ego hablando, creemos siempre saber todo y tener la verdad. Es un procedo inconsciente del cerebro; los sesgos cognitivos del cerebro. Un sesgo es un atajo que toma el proceso cerebral intentando encontrar una vía de escape o solución rápida. Por lo general, se basa en un impulso rápido por el que asocias información basada en tu experiencia de vida, y la conectas con esa situación actual, apresurándote a tomar ese atajo (sesgo) para sacar conclusiones rápidas. Como puedes ver, eso no trae un resultado real, ya que partes de lugares equivocados y de querer controlar las situaciones. Para incorporar a tu vida este acuerdo: Haz más preguntas, cuestionarte más. Paciencia, toma tiempo para hacer un alto y reflexionar. Escucha, ten una escucha más activa. Conecta con la persona que habla o con el suceso de vida. Obsérvate, checa cuando estés actuando impulsivamente.

Haz siempre lo mejor que puedas: Hacer lo mejor es buscar transformar lo que nos limita y autosabotea y buscar una mejor versión de uno mismo. Buscar y encontrar el sentido de tu vida y que tus acciones sean para tu bien y para el bien de tu entorno. Buscamos ser mejores, conocernos y conocer todos nuestros potenciales, descubrir y reconocer que somos seres ilimitados. Salir de zonas confort, dar más en que situación, tomar la fuerza de tu interior, busca dentro de ti y la encontrarás.

Para incorporar a tu vida este acuerdo:  Practica la generosidad, da un poco más cada día. Buscar inspiración en vidas ejemplares de personas que ya lo hicieron. Busca también inspiración en libros, películas, documentales, etc. Aprende de tus caídas, observa tu resiliencia y explota tu fuerza interior. Estudia cosas nuevas, sal a la naturaleza, no dejes de sorprenderte.

Ya tienes toda la información de los cuatro acuerdos, guarda, léela, re léela, analiza y reflexiona sobre ella, y cada día planteaste retos sobre cada uno de los acuerdos y así poco a poco irlos incorporando a tu vida y que sean parte de ella, estoy segura que verás la diferencia en tu vida al: Cuidar tus palabras, al no tomarte nada personal, dejar de suponer y hacer todo lo mejor que está en tí.

“Siempre es mejor preguntar que hacer una suposición, porque las suposiciones crean sufrimiento”. “No te tomes nada personalmente porque, si lo haces, te expones a sufrir por nada”. “La idea o la información es sólo una semilla en la mente. Lo que realmente hará que las cosas cambien es la acción”.

Gracias por leerme.

LAURA ROSADO/. LAVIDA ES HOY

Instagram: laurarosado.vidabienestar

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …