Todo está listo para iniciar una temporada más en el LPGA Tour, por lo que la mexicana María Fassi se reporta lista para competir en lo que será su tercer año en el mejor golf femenil del mundo.
Fassi finalizó el año de manera sólida y rescató un año que parecía perdido, sin embargo, gracias a su mentalidad ganadora y deseos de triunfo, pudo tener los resultados necesarios para tener su tarjeta.
“Será un buen año, pasé por muchas cosas en el 2021 que me fortalecieron mucho. La lesión, la pandemia y de más cosas me hicieron ver todo muy diferentes y con muchos deseos de empezar”, comentó la dos veces olímpica.
“Esta temporada debe de ser buena. Tenemos ya listo el calendario del primer semestre y buscaremos estar en los primeros lugares”, aseguró.
María estará con el resto del LPGA Tour en el Gainbridge LPGA at Boca Rio, en Boca Ratón, Florida, el que será el primer certamen de la temporada para Fassi. “Es un buen campo y torneo para iniciar, estoy ansiosa, deseo estar ya en el campo y tener de nuevo esa sensación que se vive cada fin de semana”, dijo la mexicana.
“Siempre me preguntan cuál es la meta de este año, no hay metas concretas. En lo que me enfoco es en el proceso de ser mejor cada torneo, cada ronda, cada golpe. El hacer las cosas bien y confiar en el proceso, seguramente traerá como resultado cosas positivas”, dijo la egresada de la Universidad de Arkansas.
Con relación a la lesión que la obligó a operarse la rodilla, la mexicana reconoció que está al 100% para esta nueva temporada. “Me siento muy ben, me siento con ganas de tener un buen resultado. Trabajé mucho durante la pretemporada y sé que estoy lista. Debo de confiar en el proceso y tener un buen año, deseo el mejor año de mi carrera, ojalá se de en este 2022”, concluyó una de las jugadoras más seguidas en el LPGA Tour.
MARÍA FASSI…
El 25 de marzo de 1998, María Fassi nació en la Ciudad de México y creció en Pachuca, Hidalgo.
María empezó a jugar al golf cuando tenía siete años. Todo comenzó como un divertido juego entre ella y sus hermanos. Se enamoró del juego a una edad temprana y comenzó a competir cuando tenía 8 años. Su pasión por el juego siguió creciendo, así como su amor por la competencia. Todo esto la lleva a perseguir su sueño y convertirse en atleta profesional.
La familia, los amigos y el golf son las mayores pasiones de María.
María jugó al golf universitario en la Universidad de Arkansas de 2016 a 2019, donde ganó 11 títulos individuales, incluyendo el Campeonato SEC 2019 y el Campeonato de la NCAA 2019. María también se convirtió en la primera persona en ganar el premio Annika en temporadas consecutivas.
María comenzó su carrera profesional en la LPGA en junio de 2019. Su primer evento como profesional fue el Abierto Femenino de los Estados Unidos, donde terminó T-12.
El 27 de junio de 2020, María obtuvo su primera victoria profesional en el Cooper Communities NWA Classic, a solo unas millas de su alma mater. Ahora está en su tercer año como profesional y compitió en los Juegos Olímpicos de 2020.
En la recta final de la temporada Fassi obtuvo un segundo lugar en el Ladies European Tour, en el torneo Dubai Moonlight Classic y después de ese resultado cerró sólido el año en el LPGA para conseguir mantener su tarjeta para el 2022.
El trabajo de María a través de la Fundación Maria Fassi y la creación de los Amigos de Fassi llegaron a buen término después de muchos años de soñar con comenzar su propia fundación. Josefina, prima de María, es muda, sorda y tiene parálisis cerebral. El amor y la pasión de Josefina por el golf crecieron después de ver competir a María. El amor de Josefina por el juego crece a diario y se ha convertido en una inspiración para muchos en su comunidad y para la propia María.
Es por eso qué María se sintió inspirada y motivada para comenzar una fundación para ayudar a llevar a los niños de todas las habilidades al golf y comenzar a impactar la vida de los niños en su comunidad.