AMLO: Denuncia contra Gatell, producto de rencor y odio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la denuncia ante la FGR contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, por el presunto delito de homicidio por omisión durante su manejo de la pandemia de Covid-19, es producto del rencor, el odio y la politiquería.

«Me consta que López-Gatell es un profesional responsable. Es una dicha el que contemos con un profesional con tanto conocimiento en una circunstancia tan difícil con esta; es de los mejores especialistas en pandemias del mundo. Es una autoridad, una persona decente, honesto, un auténtico servidor público“, señaló el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.

López Obrador reiteró que el gobierno federal brindará apoyo jurídico, político y moral a López-Gatell ante los ataques y denuncias promovidas por “los conservadores”, que han llegado a estas instancias, de acuerdo al presidente, porque no les han resultado sus pronósticos ante el manejo de la pandemia de su administración.

“Están obnubilados, es una cosa irracional por completo. Pero no solo son los que denuncian, son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación, no son pocos, son millones , porque así es el conservadurismo”, acuso el presidente.

El jefe del Ejecutivo recordó que desde que comenzó la pandemia de COVID-19 se atendió a toda la población, se levantó un sistema de salud “que estaba en el suelo” y caracterizado por la corrupción; entonces, explicó el presidente, surgió una campaña de desprestigio porque a “los conservadores” se les acabo el gran negocio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …