Sin detenerse vacunación de refuerzo en zonas rurales de la Chontalpa

Este miércoles la Secretaría de Salud, continuó aplicando la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 en los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo.

En el municipio la zona rural del municipio de Cárdenas este día fueron programadas un total de 2 mil terceras dosis para suministrar entre la población mayor de 40 años de edad entre el poblado C-11, las rancherías ranchería Encrucijada, Santuario segunda sección, y Azucena segunda sección.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Enrique Hernández Martínez, manifestó que este jueves concluye la campaña de vacunación en el centro de salud de Villa Benito Juárez, la técnica 13 de Villa Sánchez Magallanes, la primaria “Enrique Conrado Rebsamen” de la ranchería Pailebot y la escuela primaria “Eduardo Chávez Ramírez” del poblado C-27.

Con una meta de 3 mil 500 dosis del biológico de Astrazeneca transcurre este miércoles la aplicación de la vacuna de refuerzo a la población de 40 años y más

En el municipio de Comalcalco, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Ana María Hernández Javier, dio cuenta que serían aplicadas 3 mil 500 dosis de refuerzo y 550 dosis del biológico de Pfizer para adolescentes rezagados con primeras y segundas dosis.

La atención se brindará este jueves en el Plantel 3 del COBATAB y el CEBETA 199 de Villa Aldama, donde serán inoculadas las personas que inician apellidos paternos con las letras «R” a la “Z”.

En Huimanguillo la atención se dio de manera organizada y fluida por parte del personal de las Secretarías de Salud, Sedena y Bienestar en el domo central de Villa San Manuel y las instalaciones de Wonderful ubicada en José María Pino Suárez.

Este jueves se continuará suministrando la dosis de refuerzo a la población de 40 a 59 años de edad y adultos mayores de 60 años, así como la segunda dosis de AstraZeneca para rezagados de 18 años de edad en adelante y la segunda dosis de Pfizer para rezagados de 12 y 13 años con comorbilidades en las sedes de la primaria “Adolfo Pulido Pulido” del ejido Pedregal Moctezuma y la primaria “Rafael Ramírez” del poblado C-31.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …