El gobernador Carlos Manuel Merino Campos reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar la protección a las mujeres en Tabasco e intensificar las acciones para erradicar la violencia contra ellas, así como también se castigará con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables de feminicidios.
“Se ha perseguido y se ha capturado a la mayoría de quienes han cometido estos crímenes que mucho condenamos, y nuestra labor va a seguir siendo la misma: Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias para que se castigue a los responsables”, enfatizó.
Durante su gira de trabajo por Macuspana, donde entregó y supervisó obras de infraestructura carretera y de agua potable, el jefe del Ejecutivo afirmó que si bien esta administración no elude su responsabilidad en la seguridad de las mujeres, es necesario la colaboración de la sociedad para frenar la violencia en el seno de las familias y detectar a tiempo, cualquier indicio que pueda detonar en feminicidios, como los registrados durante el pasado fin de semana.
“La mayoría de estas situaciones lamentablemente se dan al seno de las familias. Hay que revisar también como sociedad qué está pasando. Cómo educamos a nuestras hijas a nuestra población”, planteó el mandatario estatal.
Enseguida, Merino Campos recalcó que el Gobierno de Tabasco no tolerará ni crimen ni agresiones ninguna fémina y a sus agresores, se les castigará con rigor.
“No se va a tolerar ningún crimen y ninguna agresión contra ninguna mujer. A los responsables, los vamos a castigar con todo el rigor de la ley”, sentenció el gobernador.
Merino Campos dijo además que la creación del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres de Tabasco, que recién instruyó, fortalecerá el trabajo interinstitucional que se viene realizando para la protección de las tabasqueñas. Este centro, agregó, se pondrá en marcha con la participación de recursos federales y estatales.