Cárdenas, atractiva sede para los Olmecas

Directivos del club profesional de la Liga Mexicana visitan el estadio “Emilio Ruiz Ross”
Por ser un lugar donde los aficionados conocen y disfrutan del llamado Rey de los Deportes, el municipio de Cárdenas es una atractiva plaza para los Olmecas de Tabasco, que buscan sede alterna para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El presidente ejecutivo del club profesional, Juan Carlos Manzur Pérez, acompañado por el director deportivo Félix Zulueta y el gerente general Juan José Robles, estuvieron en el estadio “Emilio Ruiz Ross” de la ciudad de Cárdenas, para inspeccionar las condiciones en que se encuentra actualmente.
Como anfitrión de los directivos de la novena choca estuvo el profesor Jesús Alberto Aquino Mayorga, quien se encargó de encabezar el recorrido para checar la grama del diamante, las gradas, la iluminación, los vestidores y el estacionamiento de este estadio, que fue construido hace casi 40 años y tiene un aforo para aproximadamente 5,000 aficionados.
El jefe de prensa de los Olmecas, Charly Levi, recordó que el estadio “Emilio Ruiz Ross” albergó partidos oficiales de la LMB en 1986, cuando los entonces Ganadores de Tabasco dirigidos por el cubano Eddie Gavilán se enfrentaron a los Tigres y Diablos Rojos del México, así como a los Sultanes de Monterrey.
En las últimas semanas, los directivos de los Olmecas han visitado varias ciudades y municipios de Tabasco, Veracruz y Chiapas, en busca de una sede alterna para albergar los partidos de la temporada regular de la próxima campaña ante la posibilidad de que el parque Centenario 27 de febrero de Villahermosa no pueda ser concluido a tiempo en la reconstrucción que realiza la Sedatu para abril próximo.
Estadios de Córdoba y Minatitlán, en Veracruz; de Palenque, en Chiapas, así como de Comalcalco y Jalpa de Méndez han sido parte del periplo realizado por los Olmecas. Esta vez fue el turno para Cárdenas, que ya ha sido casa de la novena tabasqueña en varias ocasiones para partidos de pretemporada. La última ocasión fue el 29 de marzo de 2019 cuando se midieron a los Piratas de Campeche, contra los que también jugaron en la misma sede el 10 de marzo de 2018.
Cabe recordar que en 2020 los Olmecas se enfrentarían a los Pericos de Puebla en el “Emilio Ruiz Ross”, pero por la pandemia se canceló la pretemporada y por consiguiente la campaña regular.
VISITAS A COMALCALCO Y JALPA
Como parte de las visitas programadas por la directiva de la organización olmecas, el pasado miércoles se realizó la visita a los recintos «Manuel Vargas Izquierdo» y “Antonio Valenzuela Alamilla” de Jalpa de Méndez y Comalcalco, respectivamente.
En el municipio de Jalpa de Méndez, la alcaldesa Nuris López Sánchez estuvo presente en el recorrido hecho por el Estadio Panorámico de Béisbol «Manuel Vargas Izquierdo», donde se realizan trabajos de modernización en el inmueble, que al completar su renovación se prevé que tenga una capacidad para más de 3,000 aficionados.
Personal encargado de la construcción del estadio, junto a la edil, mostraron a los directivos una proyección gráfica de como lucirá la obra al ser concluida, las amenidades que tendrá y su capacidad. Las autoridades municipales aseguraron que la obra está próxima a finalizarse, por lo que no será un factor para impedir la realización de la temporada 2022 en dicha plaza.
Posteriormente, se dirigieron a Comalcalco para recorrer el Estadio «Antonio Valenzuela Alamilla», donde el alcalde Gregorio Efraín Espadas Méndez dio la bienvenida a la directiva. En el recorrido se inspeccionó a detalle las condiciones del lugar, desde los espacios donde los jugadores realizarían su acondicionamiento hasta la comodidad de las gradas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Florece economía en la tierra de Pino Suárez

Los habitantes reconocen un impulso a las distintas actividades productivas a raíz de las obras …