Aplican vacuna a personal rezagado del sistema educativo de Tabasco

Los municipios de Centro, Cárdenas y Macuspana, fueron sedes regionales, este viernes, en la aplicación del refuerzo contra el COVID-19, a personal docente, administrativo y de intendencia, del estado de Tabasco, para lo cual, se programaron casi 6 mil dosis de AstraZeneca.

En el municipio de Centro, se programaron 4 mil dosis de AstraZeneca, para atender a personal del sistema educativo de esta localidad y de Jalpa de Méndez y Nacajuca, con dos sedes, la del Deportivo Olimpia XXI y las instalaciones de la UJAT, en la ciudad de Villahermosa.

A temprana hora, en automóvil o a pie, los profesores y personal administrativo e intendencia de la Secretaría de Educación en el estado, se dieron cita en estos dos sitios, para recibir el biológico de refuerzo que los protegerá contra el COVID-19.

De acuerdo al doctor Carlos Mario de la Cruz Alcudia, jefe jurisdiccional de Centro, se atendió también, en ambas sedes, a personas de 40 a 59 años, rezagadas en la aplicación de su refuerzo, que por cuestiones de salud u otros motivos no pudieron vacunarse en fechas pasadas.

Para este viernes, en Cárdenas, se programaron 1 mil 300 dosis, de AstraZeneca, en atención al personal del sistema educativo de esta demarcación, así como los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo, informó el doctor Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción sanitaria municipal.

La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), fue la sede regional para vacunar a profesores, personal administrativo y de intendencia, de dichos lugares; en la modalidad de a pie o automóvil acudieron los ciudadanos, en busca de reforzar su sistema inmunológico y no agravar de COVID.

Macuspana también fungió como sede regional de vacunación de refuerzo a personal educativo, de los municipios de Jalapa, Jonuta, Tacotalpa y Teapa, en una jornada que se desarrolló en el Centro de Desarrollo Comunitario de esta ciudad, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El doctor Roberto Hernández Armenta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó que se programaron para este objetivo, un total de 600 dosis de AstraZeneca, con la expectativa de que más personas sean vacunadas contra el letal virus.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y personal de educación, la jornada se realizó sin contratiempos y siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

No habrá carpetazo en caso Ayotzinapa, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no habrá carpetazo en el caso Ayotzinapa, …