Arranca Primer Torneo de Pesca Deportiva del Jurel “Frontera 2022”

Se otorgará al ganador 50 mil pesos, 30 mil al segundo lugar y al tercer lugar 10 mil pesos. Para el cuarto y quinto lugar, se ofrecen 5 mil y 3 mil respectivamente

Con una bolsa de 100 mil pesos, a repartir en premios, arrancó este día, el Primer Torneo de Pesca del Jurel Frontera 2022, impulsado por la Secretaría de Turismo y con la participación de aficionados de la región, a desarrollarse en los Ríos Grijalva, San Pedro y Usumacinta, del 28 al 30 de enero.

El evento organizado por el Club de Pesca Dorados de Centla, en coordinación con la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de este municipio y organismos gubernamentales, como el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) y el ADO de Frontera, entre otras empresas de la iniciativa privada, realizó en su primer día de actividades, el registro e inscripciones de los participantes.

Este sábado y domingo, los pescadores surcarán con sus embarcaciones, las aguas de los ríos más caudalosos del estado, que forman parte del Proyecto Ríos Mayas, en busca del mejor Jurel, con una medida, no menos de 30 centímetros, para esta competencia.

Los ejemplares que no cumplan con la talla señalada, serán devueltos a su hábitat.

El torneo, se llevará acabo, dentro de los límites: Río Grijalva, desde Playa El Bosque, hasta la entrada del poblado Tabasquillo y en los ríos Usumacinta, San Pedro, desde Tres Brazos, hasta la panga del poblado, Quintín Arauz, los días 29 y 30 de enero.

El comité organizador otorgará al ganador 50 mil pesos, 30 mil al segundo lugar y al tercer lugar 10 mil pesos.

Para el cuarto y quinto lugar, se ofrecen 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

Los primeros 100 inscritos, recibirán un Jersey alusivo al torneo.

Los competidores deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes expedidas por la secretaría de Salud y presentar el certificado de vacunación contra el COVID-19.

Los pescadores, deberán tener su permiso de pesca vigente y su embarcación matriculada y es obligación, portar el brazalete de la Reserva de la Biosfera de Los Pantanos de Centla.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Demandan vigilancia y servicios eficientes en fraccionamiento Staiujat

Sensor ciudadano  La zona habitacional situada en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Centro, …