Son tiempos de unidad, respeto, diálogo y acuerdo: Adán Augusto López Hernández

Al inaugurar la octava reunión parlamentaria del Grupo de Morena, el titular de Gobernación centró su discurso en ese punto. “Si nosotros no somos capaces de mantenernos unidos, tampoco vamos a ser capaces de ejercer la autoridad moral” que obligue a la oposición a cumplir los acuerdos, dijo y fue testigo del ambiente aún ríspido que persiste entre los senadores.

En la Vieja Casona de Xicoténcatl, los exhortó a conformar un grupo parlamentario con toda la fuerza que pueda dar la unidad y que entienda que no va a ser fácil la batalla que está por venir en este y los dos años que faltan para concluir.

López Hernández celebró que se haya resuelto el conflicto que se generó en el grupo parlamentario al disolverse la Comisión Especial del Senado para Determinar la Existencia de Abusos de Autoridad y Violaciones al Estado de derecho en Veracruz, ya que “beneficiaba más a los intereses de la oposición”.

Se terminó, dijo, “un debate estéril que nada más nos afecta a nosotros, no vale la pena que desgastemos al movimiento con ese tipo de divisiones. Este el tiempo de la unidad”.

Agregó: “imagínense y se los digo con todo respeto, nosotros mismos estamos abriendo el debate de si convenía o no desaparecer los poderes en un estado que gobierna alguien emanado de este movimiento. Qué bueno qué se reflexionó, qué bueno que se le da la vuelta a la página y trabajemos todos juntos”.

El secretario de Gobernación insistió en el llamado: “Construyamos los acuerdos aquí primero en lo interior, tengamos la fortaleza como grupo parlamentario, y eso va a sostener la autoridad moral para conseguir los votos que sean necesarios para que lleguen a buen puerto las iniciativas, sobre todo de estas tres reformas constitucionales”, la eléctrica, electoral y la relacionada con la Guardia Nacional.

“¿Y qué es lo que necesitamos? Pues que haya un grupo parlamentario con toda la fuerza que nos puede dar el que estemos unidos, el que entendamos que no va a ser fácil la batalla, éste y el próximo año, y mucho menos en 2024”. Son tiempos de terminar de cimentar, de terminar de construir.

Invitó además a los senadores a realizar también trabajo político, a regresar a sus estados a convencer a la ciudadanía de participar en el ejercicio de revocación de mandato y a acompañar a los secretarios de Estado a explicar los beneficios de la reforma eléctrica.

Dos mantas enormes se colocaron en la pared con las fotos de los 61 senadores y el lema “la unidad nos hará fuertes”, asunto en el que insistieron tanto la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, como el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal.

Con la participación del secretario de Gobernación iniciaron este día las mesas de trabajo entre siete secretarias y secretarios de Estado e integrantes de esta fracción parlamentaria en el Senado de la República, con el objetivo de preparar la agenda del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1º de febrero.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Continúan tareas de exploración y rescate de trabajadores en mina de Sabinas, Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo constante para el rescate de los …