Definida la selección estatal de tenis para macroregional de Juegos Nacionales

El selectivo participará en la siguiente etapa de competencia a realizarse en Mérida, Yucatán

Tras realizarse el pasado fin de semana el torneo selectivo con miras a la etapa de macroregionales de los Juegos Nacionales CONADE 2022 de Tenis, se dio a conocer la lista de los atletas seleccionados que representarán a la entidad en el evento deportivo.

Fue del 28 al 30 de enero en las canchas de la Haciendas Family & Club, donde llegaron casi 80 tenistas de distintas categorías, quienes compitieron en largas jornadas buscando llegar a las finales en las que se definiría la delegación de Tabasco en las categorías 14 y 16 años.

Los tenistas que se levantaron con el triunfo fueron, en la categoría varonil de 14 años: Eduardo Viñas y Alejandro Salgado, y en la rama femenil, Marinka Valenzuela y Alejandra Escobar.

Mientras que, en la categoría de 16 años, los triunfadores fueron, Paulo Santiago y Mateo López; y Génesis Alonso y Regina Sánchez de la rama femenil.

Hasta el momento se prevé que el macro de la especialidad se realice en Mérida, Yucatán, del 1 al 3 de abril, evento al que los recién seleccionados deberán llegar lo mejor preparados, si quieren estar en la siguiente y última etapa de los Juegos Nacionales CONADE de la edición 2022, que se celebrarán en el estado de Baja California.

Atletismo también concluyó con etapa estatal

De igual manera, el pasado fin de semana (28 y 29 de enero) se llevó a efecto el proceso selectivo de atletismo, campeonato que vio actividad en la pista de la Unidad Deportiva de Olimpia XXI.

A esta competencia asistieron 60 deportistas de los municipios de Cárdenas, Macuspana, Cunduacán, Centro, Comalcalco y Paraíso, quienes tenían el objetivo de marcar y cronometrar su mejor tiempo para ubicarse en los primeros sitios, y formar parte del equipo representativo de Tabasco.

Corresponderá al equipo técnico de la asociación en conjunto con el área metodológica del Injudet, definir la lista final de la delegación que estará compitiendo por Tabasco en la justa macro que se pretende realizar tentativamente del 7 al 10 de abril en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …