No obstante, el presidente de los Olmecas dijo que abrirán la campaña de la LMB en Tabasco
Es oficial. Los Olmecas de Tabasco no abrirán la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa, cuya construcción se finalizaría en mayo próximo. No obstante, sí lo harán en un municipio por revelar.
Por lo anterior, la organización de los Olmecas pondrá a consideración de la LMB los inmuebles para que una comisión inspectora realice una visita en los próximos días y se pueda avanzar en esta importante decisión.
Lo anterior fue informado por el presidente ejecutivo del Club Olmecas de Tabasco, Juan Carlos Manzur Pérez, en una entrevista para el programa Béisbol Sin Fronteras que se transmite a través de las redes sociales desde la ciudad de Tijuana.
Manzur Pérez dijo que la compañía encargada de la construcción del nuevo estadio informó a la organización de los Olmecas que el inmueble lo entregarán el 6 de mayo del presente año, aunque no es nada seguro y podría llevarse más tiempo.
“Nuestro primer juego en Villahermosa es el 26 de abril, cuando nosotros inauguraremos la temporada 2022; la empresa que está construyendo el estadio nos dijo que lo estaría entregando hasta el 6 de mayo. Ojalá que esté listo para esa fecha, no lo sabemos, esperemos que sí, pero nosotros tenemos que ver dónde jugamos”, expresó.
De acuerdo con el calendario de la LMB, los Olmecas abrirán la campaña como visitantes ante los Guerreros de Oaxaca, del 22 al 24 de abril, y del 26 al 28 reciben al Águila de Veracruz en una sede por definir. Posteriormente jugarán dos series fuera de casa: 29 y 30 de abril y 1 de mayo ante los Piratas de Campeche; y del 3 al 5 de mayo frente a los Leones de Yucatán.
Del 6 al 8 de mayo, los Olmecas regresan a casa para ser anfitriones de los Tigres de Quintana Roo. Supuestamente para este serie ya estaría listo el nuevo estadio en Villhaermosa.
El mandamás del club tabasqueño apuntó que tras la gira que hicieron a diversos estadios, los de Córdoba y Minatitlán están descartados y el de Palenque (Chiapas) aún no está concluido. “Creo que lo mejor para el aficionado es jugar en Tabasco, lo más cerca de la ciudad de Villahermosa, en un municipio que esté a 50 kilómetros de distancia”, agregó.
Cabe destacar que los municipios más cercanos a Villahermosa, a 50 kilómetros de distancia, son Cárdenas, Comalcalco y Jalpa de Méndez, pero éste último también estaría descartado pues su estadio está en reconstrucción.
Indicó que en los próximos días se reunirán con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos para exponerle el caso, mostrarle fotos de los parques de pelota de los municipios inspeccionados y hacerle saber los requisitos que pide la LMB para que puedan albergar un partido oficial de temporada regular. “Pero creo que nos tenemos que quedar a jugar aquí, en Tabasco”, reiteró Manzur Pérez.
Aclaró que lo que se realiza en el Centenario 27 de Febrero no es una reconstrucción ni una remodelación. “Es un estadio nuevo, por lo mismo, como decimos en el argot, no son enchiladas, pero valdrá la pena la espera para la comodidad de los aficionados”, dijo.
ANUNCIAN A CUBANOS
La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer que los jardineros Roel Santos , Raico Santos y el lanzador zurdo Yoani Yera jugarán este 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol con los Olmecas de Tabasco. De esta manera, Yera se une a una rotación integrada por Juan Pablo Oramas, Andrés Iván Meza y José Ignacio Marrujo. Además, se espera el anuncio de otro lanzador antillano para cubrir la salida de Luis Escobar.
Cabe recordar que el zurdo sufrió una lesión en el menisco interior de la rodilla izquierda mientras cumplía contrato en la Liga del Pacífico en México, con los Algodoneros de Guasave. Sin embargo, no fue necesario que se sometiera a una intervención quirúrgica tras recibir tratamiento, rehabilitación y fisioterapia.
“Tomé la decisión de mantener el entrenamiento aún con un poco de dolor”, declaró Yera Montalvo a medios cubanos. De hecho, el zurdo pudo jugar en el inicio de la Serie Nacional Cubana con los Cocodrilos de Matanzas y en su última actuación realizó una fantástica faena monticular durante siete entradas, en las que ponchó a 10 rivales, soportó una carrera limpia y le conectaron cinco hits, con un boleto regalado.