Promueve IEM hábitos saludables en las mujeres

Para que las mujeres opten por privilegiar su salud física y mental, que las lleve a generar ambientes saludables en el entorno familiar, laboral y social, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), impartió este martes, la conferencia “Autocuidado en las Mujeres, Mujeres y Hombres de Acero”.

El ejercicio, dirigido al funcionariado público de Tabasco, representantes de las unidades de género de la administración estatal, así como al público en general, que sigue los temas, a través de las redes sociales del IEM, Diana Johnson Aguilar, especialista en fitness, resaltó en su plática, las ventajas de tener un cuerpo y mente saludable, para una mejor calidad de vida, entre mujeres y hombres.

En la charla en la que participaron las directoras de los centros de Atención a las Mujeres de los 17 municipios del estado, Iliana Vadillo Torres, directora de Fortalecimiento Municipal del IEM, en representación de la directora general Nelly del Carmen Vargas Pérez, agradeció a la conferencista, su aportación en este tema, que busca fortalecer la salud y seguridad de las mujeres.

La funcionaria, reconoció que frecuentemente, se discrimina a las mujeres, por sus estereotipos corporales y estéticos, sin embargo en el IEM, más que imagen, se promueven hábitos saludables, a fin de privilegiar la salud, a través del ejercicio y la buena alimentación, que resulte en una mejor entorno de vida.

Dijo que “sentirnos mal, interiormente, hará que reaccionemos mal con el exterior”, al tiempo que señaló es de vital importancia, que sobre todo, las profesionales que tratan con víctimas de violencia, cuenten con un estilo de vida, que goce de salud física y mental para crear ambientes saludables en la casa, en el trabajo y en la sociedad que nos rodea.

Vadillo Torres, recriminó que la primera forma de violencia, es la que tiene la mujer consigo misma.

“Es necesario estar bien, para que su entorno esté bien, y si ella se respeta, pueda ser respetada por los demás, volverse una mejor persona, madre e hija, desde el rol que le toque, generar esas nuevas conductas, tendientes a la igualdad social”, apuntó.

Como parte del acostumbrado Círculo de Reflexión de los martes, la ponente explicó, que hacer ejercicio, caminata y natación, ayuda en mucho a reducir las calorías y son los más recomendables para personas que tienen sobrepeso y que tras llevar una vida sedentaria, quieren comenzar a ejercitarse.

Asimismo valoró mantener un régimen de comida saludable y una fortaleza mental, a través del control de las emociones.

La ponente, compartió con las participantes, diferentes formas de ejercitarse y alimentarse, por lo que recomendó al mismo tiempo, eliminar miedos, tener sentido del humor y poner atención en uno mismo, para enfrentar fortalecidos el mundo que nos rodea, y “dejar de ser de cristal, para convertirse en mujeres y hombres de acero, no sólo física, sino mentalmente”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …