Hostilidad no ayuda a Reforma Eléctrica: Monreal

El coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal advirtió que la polarización y hostilidad que persiste en el ambiente político y la Cámara de diputados no ayuda a una eventual aprobación de la reforma eléctrica y negó que su coordinación al frente de la bancada mayoritaria esté sujeta a que se concrete esa reforma como la pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No, no está subordinado a eso, porque yo no estoy obligado a lo imposible. Yo estoy haciendo mi mejor esfuerzo”, aseveró

Monreal reconoció que se tendrá que modificar la iniciativa original si es que se quiere llegar a acuerdos para aprobarla.

De hecho anunció que tiene algunas propuestas y observaciones personales para que esa reforma no incurra en violaciones constitucionales, ni en posibilidades de demandas millonarias contra el Estado Mexicano.

El líder de la mayoría en el Senado consideró que se debe seguir escuchar a los empresarios y mover la posición respecto a la iniciativa original que envió el presidente López Obrador en materia eléctrica para lograr un acuerdo amplio.

Por ello confió en que se tome en cuenta lo que surja del Parlamento Abierto que se realiza en la Cámara de Diputados pues de lo contrario no valdrá la pena que se realicen.

“Espero que del parlamento abierto surja algo, porque si no, no vale la pena que abran expectativas y finalmente no se modifique nada”, estableció

Recalcó que el propósito fundamental es recuperar la soberanía energética del país y aseguró que respaldará la Iniciativa del Presidente pero consideró que se puede enriquecer esa iniciativa.

REVISION DE EMBAJADORES

Por otra parte, Monreal informó que en las próximas horas se reunirá con el Secretario de Relaciones Exteriores para analizar los 16 nombramientos diplomáticos realizados por el Ejecutivo Federal, entre los que destacan los del los ex gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz, propuesto para ocupar la embajada de México en España, de Campeche, Carlos Miguel Aysa designado para la embajada de República Dominicana y la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, como cónsul de México en Barcelona, España.

Monreal Ávila adelantó que espera acordar la fecha en que dichos nombramientos serán enviados al Senado para su ratificación y preparar los acuerdos parlamentarios con el resto de las bancadas.

“Voy a reunirme con él, para revisar cuándo me enviarán los nombramientos y qué trámite les vamos a dar, me voy a reunir con los coordinadores, voy a reunirme con algunos presidentes de las comisiones para esperar los nombramientos y procesarlos debidamente con una discusión amplia y plural”, estableció

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exigen nombrar magistrados del TEPJF

A dos semanas de que termine el periodo ordinario de sesiones, el sector empresarial del …