Mantiene Salud lucha contra el COVID-19 en municipios

En Cárdenas, en una jornada del 2 al 4 de febrero, se tiene previsto aplicar, 9 mil dosis de AstraZeneca y 2 mil compuesto de Pfizer BioNTech, para atender a personas de 18 años y más, con la segundas dosis de AstraZeneca y segundas dosis de Pfizer para adolescentes de 14 a 17 años

Sin descanso, continuó este miércoles, la lucha contra el COVID-19, en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Nacajuca y Macuspana, al brindar otra oportunidad, para vacunar a las personas de todos los rangos de edad, que no lo hayan hecho en su momento y quieran protegerse contra el letal virus.

Para el municipio de Nacajuca, se programaron este día, 3 mil dosis de Pfizer; 3 mil de AstraZeneca y 150 de Sinovac, en atención de refuerzo, para mayores de 40 años; así como segundas dosis de AstraZeneca, a mayores de 18 años, informó el doctor Zenón Morales Orozco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Municipal.

De igual forma, en las tres sedes dispuestas en este municipio, en el Domo de la Ciudad Deportiva, del Fraccionamiento Pomoca, en Bosques de Saloya y en la cabecera municipal, en el Centro Cultural Nacajuca, se aplicó primera y segunda dosis de Pfizer, a rezagados, embarazadas y adolescentes de 14 a 17 años.

La inoculación continuará aquí, los días 3 y 4 de febrero, por lo que se invita a la población nacajuquense que aún falta por hacerlo, acuda en los próximos días, a algunas de estas sedes, en horario de 8:00 a 14 horas y evitar agravarse e caso de contraer Coronavirus.

En Cárdenas, en una jornada del 2 al 4 de febrero, se tiene previsto aplicar, 9 mil dosis de AstraZeneca y 2 mil compuesto de Pfizer BioNTech, dio a conocer el doctor Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal.

Precisó, que este día, se programaron, 3 mil dosis de AstraZeneca y 1 mil de Pfizer, en dos sedes, la Universidad Popular de la Chontalpa y el COBATAB 5, para atender a personas de 18 años y más rezagados de segundas dosis de Astra Zeneca y de segundas dosis de Pfizer, para adolescentes de 14 a 17 años.

El funcionario de Salud, informó que el próximo martes 08 de febrero, iniciarán la vacunación con este mismo objetivo, en nueve sedes de la zona rural de Cárdenas, por lo que exhortó a la población, que por algún motivo no ha completado su ciclo de vacunación, aprovechen esta nueva oportunidad.

En tanto, Huimanguillo, continuó de manera intensa, la jornada que se desarrolla del 28 de enero, al 4 de febrero, con el propósito de que ningún ciudadano se quede sin recibir el biológico correspondiente, informó el doctor Manuel Maravilla Merinos, jefe jurisdiccional.

Indicó, que se dispusieron para este día, en la sede de Palo Mulato, 1 mil 400 dosis de Astra y 700 de Pfizer; mientras que en la cabecera municipal, en la Ganadera local, se programaron 1 mil 200 dosis de AstraZeneca y 700 de Pfizer.

Lo anterior, para atender refuerzo a personas mayores a 40 años; , a mayores de 18 años, rezagos de segunda dosis de AstraZeneca y segunda de Pfizer, a niños de 12 y 13 años, con comorbilidad y adolescentes de 14 a 17 años.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …