Piden a víctimas de la L-12 firmar acuerdo

La fiscal, Ernestina Godoy, llamó a las víctimas que no han aceptado el acuerdo reparatorio por el caso del colapso del tramo elevado de la estación Olivos a apegarse al convenio para poder cerrar el caso y comenzar con la rehabilitación integral de la Línea Dorada.

Los afectados que no han aceptado el recurso ofrecido son los de las defensorías privadas.

“Reiteramos el llamado respetuoso, fraterno, a las personas que escucharon la propuesta pero que decidieron no firmar, los invitamos a que se acerquen a la Fiscalía y con ello mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad de los acuerdos”, indicó.

Lo anterior tras darse a conocer el acuerdo reparatorio firmado entre Grupo Carso, la Fiscalía General de Justo capitalina y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en torno al caso L-12 con algunos afectados; la fiscal, Ernestina Godoy, informó que sólo se cuenta con el 80 por ciento de los convenios aceptados.

En tanto, pidió a las víctimas respetar la confidencialidad en los acuerdos reparatorios, cuyos contenidos no pueden ser revelados por ministerio de Ley, esto luego de la filtración de uno de los convenios.

“Lograr acuerdos reparatorios con el 80 por ciento de las personas que sufrieron lesiones y los familiares de quienes fallecieron, representa un avance sustantivo para las familias que ahora cuentan con herramientas y recursos para afrontar una situación dolorosamente inesperada”, refirió Godoy.

Dentro del acuerdo se establece que una vez aceptado el convenio la parte afectada no podrá demandar a Cicsa, empresa encargada de la construcción, ya que es quien asumió el pago de la reparación integral del daño; por lo anterior, la FGJ reconoció el interés de Grupo Carso para asumir los costos.

“Reconocemos la voluntad expresa de CICSA para que conociendo el estado procesal en el que se encuentra el caso, se han ofrecido a atender los daños causados a las víctimas, así como la disposición de la mayoría de las personas afectadas por aceptar el acuerdo que, con voluntad de todas las partes, abrevió la resolución de un juicio, largo y desgastante, que finalmente desembocaría en ordenar la reparación del daño”, reconoció en conferencia de prensa la titular de la FGJ.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …