Anuncia Injudet plan para los Juegos Nacionales CONADE 2022

Con la finalidad de garantizar la participación de los atletas tabasqueños en los Juegos Nacionales CONADE, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), emitió este jueves un importante comunicado en donde se informó la manera en que la dependencia organizará el proceso de la edición de este año.

A través de un video compartido en redes sociales del Instituto, la directora general, Jessyca Mayo Aparicio, se dirigió a atletas, entrenadoras y entrenadores, así como a presidentes de asociaciones deportivas, para darles a conocer cuáles serán los criterios para el otorgamiento de los apoyos a las distintas disciplinas que ganen boletos a la justa nacional.

Mayo Aparicio, destacó el compromiso del Gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, de apoyar el deporte de competencia como eje de la educación y formación integral de las personas.

Además la rectora del deporte local, instó a que se lleven a cabo los esfuerzos necesarios de todas las partes, ya que con este plan se busca eficientar, optimizar económicamente y transparentar los recursos.

Se informó que de acuerdo a una evaluación metodológica, técnica y de desarrollo deportivo, se estableció que las disciplinas deportivas se clasificarán de la siguiente manera: Disciplina A, B, C y D. Este orden por deporte se realiza en función de los siguientes criterios: el resultado de la edición inmediata anterior de los juegos nacionales; número de representantes por delegación; la proyección de atletas para preselectivo nacional; el cumplimiento administrativo de apoyo de recursos anteriores y estatus vigente de la respectiva asociación.

Se anunció también, que en próximas fechas se llevarán a efecto reuniones de trabajo con las partes involucradas para informar detalladamente los puntos que se mencionaron en su mensaje, a fin de llegar a acuerdos, aportar ideas y buscar alternativas que sean en beneficio de las y los atletas tabasqueños.

Por último, la funcionaria invitó a los deportistas a seguir entrenando y preparándose de cara a sus clasificatorios. “Jóvenes no dejen de entrenar porque nosotros no dejaremos de respaldar y valorar sus esfuerzos, la pasión y el compromiso que imprimen en sus destacadas competencias”, finalizó.

Hay que recordar que el proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE, ya se encuentra en marcha en Tabasco, por lo que asociaciones e instituto trabajan de la mano en la realización de sus respectivos selectivos estatales. Para la siguiente fase, se contempla que nuestro estado sea sede del regional de tae kwon do del 17 al 20 de marzo y del macro regional de basquetbol del 31 de marzo al 3 de abril.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …