Nada frena a las jornadas de inoculación contra COVID-19 en municipios

La Secretaría de Salud, brinda otra oportunidad a rezagados de primera y segunda dosis de Pfizer, a niños con comorbilidad y adolescentes de 14 a 17 años; así como segunda dosis de AstraZeneca y refuerzo a mayores de 40 años

Este jueves continuaron las interminables jornadas que la Secretaría de Salud, ha emprendido, a fin de inmunizar a todos los tabasqueños, interesados en fortalecer su sistema inmunológico, para no agravar, en caso de contraer el SARS-CoV-2.

Poco a poco, la ciudadanía sigue acudiendo a las distintas sedes, ubicadas en todos los municipios del estado, para atender a quienes por algún motivo no han recibido el biológico en la fecha correspondiente.

Los municipios de Cárdenas, Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Nacajuca y Macuspana, realizaron este jueves, con todo orden, una nueva jornada de vacunación de refuerzo y de rezagados a todos los rangos de edad.

En el municipio de Cárdenas, en vísperas de terminar la inoculación en la cabecera municipal, se programaron hoy, 3 mil 300 dosis de AstraZeneca, para aplicar el refuerzo, a personas mayores de 40 años, así como segundas dosis, a los de 18 años y más.

De Pfizer se contemplaron aquí, 948 compuestos de BioNTech, para inyectar por segunda ocasión, a adolescentes rezagados, de 14 a 17 años, informó el doctor Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal.

En Nacajuca, la jornada se realizó este jueves, sin contratiempos, en las sedes del Fraccionamiento Pomoca, donde se aplicaron 300 compuestos de Pfizer, 500 de AstraZeneca y 50 de Sinovac, informó el doctor Zenón Morales Orozco, jefe dela Jurisdicción Sanitaria de este municipio.

El funcionario de Salud, precisó que en el Fraccionamiento Bosques de Saloya, se dispusieron 300 dosis de Pfizer, para atender adolescentes rezagados de primera y segunda dosis, 500 para refuerzo y segunda dosis de AstraZeneca, en tanto 50 fueron de Sinovac, para segundas dosis.

El mismo esquema, se siguió en el Casino del Pueblo, en la cabecera municipal, con igual número de compuestos.

En Macuspana pobladores de todos los rangos de edad, acudieron de manera fluida, a recibir el biológico, para lo cual se programaron este día, mil 500 dosis, de AstraZeneca y Pfizer.

De acuerdo con el jefe jurisdiccional, Roberto Carlos Hernández Armenta, tan sólo en las primeras 4 horas, alcanzaron a vacunar a 690 ciudadanos.

En Jalpa de Méndez, este día, se tuvo una meta de inocular a mil 800 personas con el biológico de Pfizer, en atención de segundas dosis, a los adolescentes de 14 a 17 años y a los de 12 a 17 años, con alguna comorbilidad, incluyendo rezagados, de otros rangos de edad.

Asimismo, 400 biológicos de AstraZeneca, para aplicar refuerzo y segunda dosis.

La doctora Aracelis Fernández Santiago, jefa jurisdiccional, explicó que la meta general, en estos dos días, 3 y 4 de febrero, es de aplicar 3 mil 432 dosis de Pfizer y 760 de AstraZeneca, en sus dos sedes habilitadas, en el Centro Cultural Juvenil y el Hospital Comunitario, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En su día, Hospital del Niño festeja a reyes del hogar con juguetes

Autoridades y trabajadores de las distintas áreas del nosocomio, montan stands en festival para regalar …