Luego de la explosión que se registrara en una taquería en el Centro Histórico, el Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos presentó un proyecto que consta de hacer revisiones periódicas a las instalaciones de estos negocios
Villahermosa
A más de 45 días de la explosión que afectó a una docena de negocios y de fatales consecuencias, ocurrido en la calle Aldama de la Zona Luz; el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos (CIME), Édgar Adolfo Granados Martínez, dio a conocer que ya se propuso a las autoridades del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) el llevar a cabo revisiones de las instalaciones tanto eléctricas como de gas, para darle certeza a los ciudadanos en sus comercios.
“Contamos con los especialistas profesionales en la materia mecánica y eléctrica para que se hagan las verificaciones pertinentes, incluso programadas por todo el año, para que sean dictámenes que den su aval de las condiciones en que se encuentran las instalaciones.
Esto, añadió el dirigente del CIME Tabasco, es para evitar que se sigan presentando malas prácticas por los prestadores o instaladores de dichos servicios que no pueden ser juez o parte en esta revisión, puntualizó.
Invitan a curso online
En ese marco, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tabasco organiza el primer curso en línea Instalaciones de Aprovechamiento de Gas LP para cumplir la Norma 004 SEDG’2004 que estará a cargo del instructor Manuel Espinosa Rutter, dando inicio la primera sesión del 23 al 25 de febrero próximo y la segunda sesión del 05 al 07 de abril igual de este año.
El temario a desarrollar incluye generalidades, leyes que rigen los gases, gas LP y Natural, Normatividad, tuberías, conexiones y equipos, interpretación de planos y diagramas, cálculos básicos para aprovechamientos, y listas y guías de verificación. Los costos son accesibles y pueden comunicarse al CIME Tabasco al 9931 341727, dio a conocer el presidente del Colegio, Édgar Adolfo Granados Martínez.
“Con estos cursos y propuestas se busca que los instaladores no sean los mismos quienes revisen las instalaciones, y den un dictamen a favor de la empresa donde laboran, para evitar este tipo de accidentes», enfatizó.
Por ello es importante, que los peritajes sean realizados por externos, para que no existan conflictos de intereses.
En total durante este año el CIME Tabasco tiene programado por lo menos 24 cursos y talleres que permitirán compartir el conocimiento que ayuden a mejorar las condiciones en las instalaciones eléctricas y de gas y de todo tipo de mecanismo en la materia, expresó.
“Con los talleres y propuestas se busca que los instaladores no sean los mismos quienes revisen las instalaciones, y den un dictamen a favor de la empresa donde laboran, para evitar este tipo de accidentes»
Édgar Adolfo Granados Martínez
Presidente del CIME
Durante este año el CIME Tabasco tiene programado por lo menos 24 cursos y talleres que permitirán compartir el conocimiento a la ciudadanía, aseguró Édgar Adolfo Granados Martínez