La tercera fue la vencida.
En su tercer enfrentamiento en el Mundial de Clubes de fútbol, el equipo Egipto Al Ahly logró superar por la mínima diferencia al Monterrey, que no jugó un buen partido y se quedó en lo cuartos de final.
El Al Ahly hizo sufrir a los Rayados en la primera mitad y su mejor juego de conjunto lo capitalizó en el inicio de la segunda parte con un gol de Mohamed Hany. Al minuto 52’ , Esteban Andrada se precipitó al salir y dejó un rebote que Hany agarró fuera del área y sacó un trallazo para el 1-0.
Tres minutos después, al 55’, Maxi Meza tuvo la oportunidad de empatar en un balón que le quedó en el área, pero el arquero Aly Lofty se vistió de héroe al sacar el remate de gran forma.
El resultado parcial en contra provocó que el técnico rayado Javier Aguirre metiera al cardenense Jesús Gallardo y al holandés Vincent Janssen por Sebastián Vegas y Alfonso González, respectivamente, en busca de empatar el marcador.
En la primera mitad, los egipcios tuvieron las opciones más claras con tres disparos a puerta, mientras que la Pandilla tuvo 12 remates y un 65 por ciento de posesión de balón.
De esta forma, el club egipcio se sacudió el dominio del Monterrey, que en los dos anteriores encuentros en un Mundial de Clubes había obtenido la victoria.