Donovan Carrillo se clasifica para la final de patinaje artístico

Donovan Carrillo se clasificó para la final en categoría individual masculina de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Sobre el hielo del Estadio Cubierto de la Capital, el patinador artístico mexicano firmó la mejor puntuación de su carrera para ganarse el pase al programa libre.

Carrillo pasó a la final como 19º clasificado con una nota de 79.69. Superó su récord personal, que estaba en los 73.91 puntos que logró en el Mundial de 2021, donde consiguió su plaza para estos Juegos Olímpicos. El programa libre será el jueves, 10 de febrero, a las 9:30, hora local (19:30 del 9 de febrero, hora central mexicana).

“Una de mis primeras emociones cuando acabé mi programa corto es que no quería que terminara. Estaba siendo un momento muy especial y estaba disfrutando al máximo lo que más amo en la vida, que es patinar», aseguró después de la competición en palabras recogidas por Olympics.com.

Su participación en Beijing 2022 suponía la primera presencia en 30 años de un patinador mexicano en la competición individual masculina.

«Es algo de lo cual estoy muy agradecido y motivado. Espero que durante mi camino en estos Juegos más niños y niñas de mi país se inspiren y encuentren mi historia como una motivación para que ellos también busquen su sueño, que se atrevan también a probar el patinaje artístico porque tal vez pueden encontré su pasión en él como yo la encontré», aseguró.

«Es la prueba de que, cuando trabajamos muy duro, somos disciplinados y queremos algo, lo podemos lograr”

«La clave ha sido disfrutarlo»

Después de su pase a la final individual masculina de patinaje artístico, Donovan Carrillo se mostró satisfecho con su actuación, aunque aseguró su intención de pulir detalles de cara al programa libre.

«Debutar en estos Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad para mí. En general el programa fue sólido, me siento muy contento con el resultado. Claro que hubo algunos detalles y eso no lo quiero dejar a la ligera. Quiero aprender de ellos para planificar y hacer un programa largo aún más consistente», explicó.

Carillo aseguró que quiere conseguir para el patinaje artístico en México lo que su ídolo, Javier Fernández, logró para España.

«Es uno de mis patinadores favoritos desde pequeño, que más me ha inspirado y más me ha motivado a llegar lejos. Al igual que en mi caso, en su país el fútbol es muy fuerte y el patinaje es un deporte no tan común y bajo cualquier circunstancia él logró darle un nombre, un lugar al deporte de invierno en su país logrando numerosos resultados históricos, inclusive una medalla en los Juegos Olímpicos. Espero poder llegar algún día a ser tan fuerte y tan exitoso como él”.

De momento, ya tiene su récord personal y el pase al programa libre de Beijing 2022 en sus primeros Juegos Olímpicos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …