La pasada administración municipal contabilizó 300 hoyancos, pero se estima que actualmente son muchos más
Villahermosa
En diversas calles y avenidas de la capital del estado es imposible ignorar la presencia de hundimientos y socavones, derivados, en su mayoría, de fugas internas de agua, que erosionan la tierra y generan estas trampas viales que son peligrosas tanto para peatones como para automovilistas.
La pasada administración municipal de Centro, tenía contabilizados al menos 300 baches o hundimientos, pero ahora se estima que la situación ha empeorado debido a las lluvias y a la falta de mantenimiento.
También, las pasadas autoridades, valuaron la reparación de cada hoyanco entre 300 mil y un millón 500 mil pesos y además que –aseguraron- se requieren 15 mil millones de pesos para renovar todas las tuberías de agua potable y cambiar el sistema de drenaje sanitario por drenaje pluvial.
En un recorrido hecho por Novedades de Tabasco, se constató la presencia de una gran cantidad de baches que, aunque han sido reportados por vecinos, automovilistas y medios de comunicación, siguen sin ser remediados.
Un ejemplo es este en la calle Codorniz y Bugambilia, donde además del hoyanco se encuentra una alcantarilla sin tapa, lo cual es un peligro diario. De acuerdo con los vecinos tiene más de 3 años en estas condiciones.
“Sí tenemos muchos problemas de este tipo, le hemos hecho el llamado a las autoridades y no nos toman en cuenta, pedimos nuevamente que atiendan estos hundimientos y otras deficiencias como problemas en los servicios”, comentó el delegado de la colonia Indeco, Gamaliel Gómez Vázquez.
EL DATO
- La reparación de cada hoyanco había sido valuada entre 300 mil y un millón 500 mil pesos.
- Se requieren 15 mil millones de pesos para renovar todas las tuberías de agua potable y cambiar el sistema de drenaje sanitario por drenaje pluvial.