Empresarios esperan repunte de 25 % en ventas por San Valentín

Por los festejos del Día de San Valentín, 14 de febrero, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur)-Villahermosa, y la industria restaurantera, estiman una derrama económica para el estado superior a los 200 millones de pesos.

El presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, expresó que luego de la baja del año pasado en las cifras de derrama económica en San Valentín los empresarios esperan aumentar sus ventas, en este año, en alrededor de un 25%, debido a que no se tienen restricciones de movilidad y el semáforo epidemiológico está en condiciones más favorables que en 2021.

Lo anterior, dijo, permitirá elevar el consumo para lograr un aumento en la derrama económica, ya que en 2021 se registró una contracción a consecuencia de varios factores ocasionados por la pandemia y que impactaron al estado y al país.

Consideró que las condiciones actuales darán la posibilidad a más personas de celebrar en sitios como: Restaurantes, Hoteles y otros lugares de esparcimiento, al igual que reunirse en casas en grupos, lo cual impulsará el consumo de productos y servicios que se requieren para esta especial ocasión.

“El día del amor y la amistad significa un repunte en la economía del estado en el inicio del año, pues representan las ventas más importantes en el primer bimestre de 2022, luego de la cuesta de enero”, comentó.

Según estimaciones de ambas agrupaciones empresariales, los giros de mayor incremento por el 14 de febrero serán: Restaurantes, cafeterías, flores, ropa, perfumería, chocolates, joyería, bebidas y licores, así como electrónicos principalmente celulares.

Miranda Hernández, también hizo un llamado a los clientes a cumplir con las medidas del cuidado de la salud, para evitar brotes de contagios de Covid-19 y recordó la importancia de usar el cubrebocas de manera correcta, de tipo KN95, N95 o Tricapa.

Asimismo, los comerciantes del Centro Histórico de Villahermosa ya han notado movimiento de clientes en sus negocios, según dijo el subcoordinador, Arturo Morales Velázquez.

Estima que las ventas podrían repuntar hasta un 35 por ciento, resaltando que durante esta fecha muchas personas acuden a los restaurantes y adquieren obsequios para sus seres queridos.

La Asociación de Bancos de México (ABM), reveló que por estas fechas más del 80 por ciento de las transacciones se realizan a través de dinero plástico, por mayor seguridad, y para tener mayores facilidades de pago.

RECUPERACIÓN MONETARIA

El “Día de los Enamorados” es la primera fecha con importante remuneración económica

Estiman que el beneficio será mayor para restaurantes, cafeterías, florerías y tiendas departamentales

2021 fue un mal año debido al COVID-19 y las restricciones

Los empresarios piden a sus clientes respetar las medidas sanitarias

Foto: Joel Rubio

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aumenta número de candidatos que cuentan con protección federal

Debido a la creciente violencia que se ha registrado contra candidatos a puestos de elección …