La banda fundada en Hannover, Alemania, Scorpions cuenta con 18 materiales discográficos lanzados desde su nacimiento en 1965. Return to forever, es el décimo octavo material discografico de la agrupación alemana e incluye canciones inconclusas o que habían quedado como maquetas durante la creación de álbumes publicado entre 1982 y 1990, el material se publicó en 2015, cinco años después del álbum Sting in the tail (2010), con el que la banda anunció su gira de despedida con la que recorriendo gran parte de los países del mundo.
Seis años después de Return to forever, desde 2021 la banda ha presentado “Peacemaker”, “Rock Believer” y “Seventh sun”, adelantos de su nuevo material discográfico Rock Believer que verá la luz el próximo 25 de febrero. El disco fue producido por Hans-Martin Buff y es el primer disco de la banda luego del cambio de alineación con la salida de James Kottak (baterista) y la integración de Mikkey Dee, ex integrante de Motörhead.
“Se desarrolló como un esfuerzo constante para traer el estilo heavy al disco, más o menos como «China white» del Blackout (1982). A mí se me ocurrió una idea y presenté un bucle con un groove lento y compuse el riff con el técnico de guitarras Ingo Powitzer. Usé esa demo, lo metí ahí y cambié el tempo para que encajara”, dijo Hans-Martin Buff.
Rock Believer, se grabó en los estudios Peppermint Park Studios de Hannover, Alemania y fue mezclado en Beril por el ingeniero Maichel Illbert que ha trabajo con artistas como Katy Perry y Taylor Swift, por mencionar algunas. El material contiene temas inéditos en su totalidad además de haber sido escritos por únicamente por miembros de la banda a diferencia del disco anterior que fue co-escrito junto con Martin Hansen y Mikael Nord Andersson.
“El viejo ambiente de álbumes como Blackout, Love at first sting (1984) o incluso Lovedrive (1979). Intentamos centrarnos en esos álbumes y en esta actitud. Si lo conseguimos, quién sabe, han pasado muchos años. Pero es el espíritu es todo el ambiente que rodea a este álbum. Esta vez, la atención se centra en las canciones más duras», contó Klaus Meine lider u vocalista de la banda.