Implementan operativos en conjunto ODECO y Canaco Servytur Villahermosa

Con motivo de las ventas por el Día del Amor y la Amistad, iniciarán recorridos de verificación y vigilancia para evitar abusos

Villahermosa

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, se iniciaron acciones de verificación y vigilancia, mediante un operativo especial, que inició el 12 de febrero y culminará este 15, informó la Canaco, Servytur Villahermosa mediante un comunicado.

Los comercios a vigilar son florerías, cines, estacionamientos dulcerías, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, hoteles, restaurantes; en donde se estarán colocando preciadores y decálogos de los Derechos de los Consumidores.

Además, ODECO realizará recorridos con brigadas itinerantes, así como el monitoreo de los precios de los productos que se comercialicen.

Dichas actividades se llevarán a cabo principalmente en los centros y plazas comerciales, mercados y zonas de ventas de mayor afluencia en la ciudad. El personal de la Oficina de Defensa del Consumidor estará pendiente y atenta para atender, quejas o denuncias que se deriven del incumplimiento de ofertas, descuentos o promociones.

ODECO hizo un llamado a los comerciantes y proveedores de bienes y servicios, para que informen los precios, que las tarifas se exhiban al público en general, que se respeten las mismas, que se entreguen comprobantes, que se respeten las garantías, que no se condicione, ni se niegue la venta de productos por razones de discriminación de género, raza o condición, que no se lleven a cabo prácticas coercitivas.

La Ley Federal de Protección al Consumidor establece la imposición de medidas de apremio en caso de incumplimiento de la normatividad vigente y aplicable. Mismas que se aplican en circunstancias particulares de cada caso.

RECOMENDACIONES

La Oficina de Defensa del Consumidor ZONA GOLFO SUR con sede en Villahermosa, recomienda a la sociedad consumidora a adquirir sus productos y servicios en lugares debidamente establecidos, además de comparar precios, calidad y presentación de los mismos antes de realizar sus compras, así como a exigir que se respete el precio exhibido y se entregue nota, factura o comprobante de compra.

Por lo que en caso de que se detecten prácticas abusivas, de discriminación, condicionamiento, negativa de venta o cualquier incumplimiento de oferta o promoción ofrecidas, se exhorta a los consumidores a que realicen su denuncia marcando al Teléfono del Consumidor (800)4688722, o bien a los teléfonos de la Oficina en Villahermosa (991) 3143122, 3123795, 3145693.

Antes de presentar tu queja, revisa si el proveedor es participante del programa Concilia exprés, el cual permite resolver las controversias por la vía telefónica: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/…/requerimientos-llamad…. Si deseas que se realice una conciliación por este medio, puedes llamar al Teléfono del Consumidor, o bien mandar un correo a: conciliaexpres@profeco.gob.mx», proporcionando los comprobantes de tu compra, número telefónico y tu autorización para el uso de tus datos personales.

EL DATO

  • Los comercios a vigilar son florerías, cines, estacionamientos dulcerías, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, hoteles, restaurantes; en donde se estarán colocando preciadores y decálogos de los Derechos de los Consumidores.

PARA QUEJAS

http://telefonodelconsumidor.gob.mx/…/requerimientos-llamad….

Si deseas que se realice una conciliación por este medio, puedes llamar al Teléfono del Consumidor, o bien mandar un correo a: conciliaexpres@profeco.gob.mx»

Se debe proporcionar comprobantes de compra, número telefónico y autorización para el uso de tus datos personales.

Exhortaron a los compradores a revisar bien sus mercancías

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Emilio

Columna: Prospectiva

Por: Emilio de Ygartua M. “Un presupuesto bien planificado es el primer paso hacia la …