Caen 64 integrantes de La Unión Tepito

Tras 19 acciones operativas en la zona Centro de la Ciudad de México se detuvieron a 64 integrantes ligadas al grupo delictivo La Unión Tepito.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que los dispositivos se llevaron a cabo en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc donde se logró el aseguramiento de drogas.

Del total de los detenidos por la SSC, 54 fueron asegurados por el delito de narcomenudeo, ocho más luego de que se realizaran dos órdenes de cateo en dos inmuebles de la zona centro de la Ciudad de México.

Otra persona más fue capturada por el delito de homicidio, derivado del cumplimiento de una orden de aprehensión liberada por un juez de control.

El líder de la corporación policiaca aclaró que de los 64 detenidos al menos 26 son compradores de drogas por lo que al definir su situación jurídica se les podría otorgar su libertad una vez que se defina la cantidad de sustancias que traían en su poder en el momento de la detención.

Dentro de los operativos se catearon dos inmuebles en la colonia Guerrero y seis de la Morelos.

De los detenidos se especificó que nueve cuentan con antecedentes penales mientras que ocho detenidos cuentan con remisiones al Ministerio Público por delitos como robo a transeúnte con violencia, y robo de artículos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …