Villahermosa
La Secretaría de Salud reportó ayer en su comunicado técnico diario, respecto al registro de casos de COVID-19, 355 nuevos pacientes positivos, así como 10 nuevas defunciones por este padecimiento.
La dependencia informó además la prevalencia de mil 1,144 pacientes activos y 6 mil 121 fallecimientos en total en lo que va de la emergencia sanitaria.
En ese marco, dio a conocer que se continúa con la aplicación de vacunas de refuerzo de AstraZeneca contra COVID-19 para adultos de 30 a 39 años y mayores de 40 años rezagados en el municipio de Centro.
CAMBIO DE SEMÁFORO
Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, dijo ante un medio radiofónico que es probable que en menos de una semana Tabasco cambie a color verde en el semáforo epidemiológico.
Cabe recordar que a mediados de enero pasado, ante el incremento de casos derivados de la cuarta ola de contagios, el Gobierno del Estado de Tabasco emitió un decreto mediante el que se retrocedía a semáforo epidemiológico amarillo.
Actualmente, dada la disminución sostenida en los contagios diarios de COVID-19 en la entidad, el mandatario estatal reveló que, en breve, se transitará nuevamente al color verde.
«-¿Cuándo estiman ustedes que pueden ya pasar a semáforo verde, teniendo en cuenta que han disminuido los contagios? -Estamos muy próximos ya, de hecho nuestros números están ya en la franja adecuada- ¿Cuántas semanas pudieran pasar para que lleguen al semáforo verde? -Menos de una», indicó.
Cabe señalar que el cambio de color en el semáforo epidemiológico en Tabasco permitirá la ampliación de horarios y capacidad de aforo de sitios públicos y privados, así como en el transporte público.