Se elevan rentas y demanda de vivienda en Villahermosa

En los últimos dos años la demanda de casas y de espacios para oficinas en renta ha registrado picos históricos, de acuerdo con los profesionales inmobiliarios y del Colegio de Valuadores.

También, el costo de las rentas se elevó en más de un 20 por ciento, sobre todo en zonas altas, seguras y de alta plusvalía.
De acuerdo con el análisis, en sectores de Villahermosa, los precios de renta de mayor valor pueden ir desde los 8,500 a los 26,000 pesos mensuales, con base en un inmueble de 65 metros cuadrados con dos y tres recámaras, patio y cochera para dos automóviles.

El sector inmobiliario en renta y venta ha tenido un importante dinamismo en Tabasco, debido a la expansión de la industria petrolera, reconoce la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Florencia Estrada Lázaro.
Según el reporte, dentro de la ciudad capital, se destaca la zona residencial de Campestre, El Country y Tabasco 2000 como las zonas más caras dentro de la entidad, así como el residencial Prados de Villahermosa.

Dijo que, a pesar del momento difícil que atravesó la industria al principio de la pandemia, actualmente las transacciones se han sostenido por la actividad de financiamiento que ofrecen el Infonavit o Fovissste.

Destacó que este crecimiento ocurriría especialmente en grandes ciudades y regiones turísticas del país, como Villahermosa.
En este sentido, el dinamismo inmobiliario se detonará durante el primer semestre del año, para que la segunda parte tenga un crecimiento acelerado ante la demanda de vivienda que se generaría.

“Esperamos un crecimiento importante de los desarrolladores de vivienda, porque la demanda sigue estando y todos los días sigue creciendo, lo que tenemos que hacer es adaptar esos desarrollos a las necesidades de las personas que necesitan un espacio para trabajar, hay que remodelar las viviendas”.

Por su parte, Rodolfo de la Cruz Castellanos, presidente del Colegio de Valuadores, reconoce que en las zonas más altas de la capital del Estado como Tabasco 2000, Centro, Primero de Mayo y Atasta de Serra, el costo de la renta de viviendas tuvo un alza superior al 20 por ciento.

Sin embargo, el costo de los terrenos en Villahermosa se ha incrementado hasta en un 40%, al alcanzar hasta 20 mil pesos por metro cuadrado, en zonas de plusvalía.

Se trata de las zonas altas, no inundables, con todos los servicios básicos, de mayor vigilancia, cercanas a la zona de bancos y oficinas públicas, que se han disparado considerablemente.

De acuerdo al «Libro Verde», de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Tabasco 2000 y sus alrededores, sigue siendo la de mayor plusvalía, donde el costo del metro cuadrado alcanza los 15 y 19 mil pesos como máximo.

Tren Maya y Refinería Olmeca detonan industria inmobiliaria

El Tren Maya y Refinería de Dos Bocas son proyectos atractivos para impulsar el sector inmobiliario en Tabasco. Así lo manifestó el dirigente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sección Villahermosa Luis Fernando Alejo Uribe.

Señaló que en los últimos meses se ha despertado interés en los inversionistas por los dos proyectos, lo que atraerá más construcción al estado.

“La industria inmobiliaria no se ha detenido aún con la pandemia, impactamos en 78 ramas de la economía”, aseveró.
Esto permite asegurar que el sector inmobiliario será el primer lugar en generador de economía en el país.

“Tabasco está en franco crecimiento y se convertirá en el primer generador de la economía del país en cuestión inmobiliaria lo cual atrae inversiones”, aseguró.

PRECIOS Y LUGARES

El Country: 17 mil pesos

Fraccionamiento Galaxias: 15 mil pesos

Fraccionamiento Carrizal: 13 mil pesos

Club Campestre: 26 mil pesos

Real Del Ángel: 15 mil pesos

Primero de Mayo: 8 mil pesos

Prados de Villahermosa: 22 mil pesos

El Recreo: 12 mil pesos

Centro: entre 8 mil y 10 mil pesos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Villahermosa: quinto en tráfico aéreo nacional 

Francisco Uribe  El flujo creciente de pasajeros ha llevado al Aeropuerto Internacional de Villahermosa a …