Envían embarque de productos tabasqueños a Holanda

El propietario de la firma Charricos, Eliazar Cabrera, agradeció el impulso que el gobierno del estado brinda a las empresas y sobre todo al campo, toda vez que la empresa es consumidora de productos agrícolas locales

Villahermosa

La empresa tabasqueña “Charricos”, de capital cien por ciento tabasqueño, y que fue fundada en 1978 en el municipio de Centla, dio el banderazo de salida de un primer embarque de productos de la línea gourmet a Holanda.

Al tener como escenario las instalaciones de Olimpia XXI, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y el propietario de esa firma tabasqueña, Eliazar Cabrera Paredes, atestiguaron la salida de un contenedor con 32 mil 472 botes de hojuelas de plátano en sus diferentes presentaciones.

Durante el evento, al que también asistió la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, Cabrera Paredes destacó que este producto, elaborado a base de plátano, maíz, trigo y malanga, se hizo con la misión de estar presentes en cada hogar, llevando calidad, sabor y tradición.

Charricos tiene actualmente presencia en mercados como: Ciudad del Carmen, Mérida, Monterrey, Ciudad de México, y todo el Estado de Tabasco.

Cabrera Paredes dijo que con la visión de trascender fronteras y expandir el mercado, han logrado tener presencia a nivel nacional e internacional.      

«Hoy es un día de fiesta para la gran familia Charricos, pues consolidamos el esfuerzo y la constancia de los productores del campo tabasqueño y del personal de nuestra empresa que hemos venido trabajando de manera coordinada y respetuosa, desde hace más de 38 años”, expuso.

Y agregó: “Hoy hacemos realidad el sueño compartido de alcanzar logros como el que estamos viviendo, tener presencia en los Países Bajos».

En presencia también de funcionarios locales y líderes empresariales, el director del Charricos aseguró que con este nuevo logro se consolida la generación de empleos en el estado y la estabilidad económica; además, agradeció al Gobierno estatal por su interés de impulsar el desarrollo del campo tabasqueño y de la industria.

«Agradezco, pues, a todos y cada uno de ustedes, presentes y ausentes, por ser parte fundamental de un todo, de un logro, de una meta alcanzada, de una esperanza donde la fe y el amor a nuestro trabajo y a nuestra patria, hacen de un gran esfuerzo, la realidad de un sueño compartido», expresó.

También intervino el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Servytur-Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, quien expresó que Charricos es un ejemplo vivo de trabajo, visión y perseverancia.   

«Es de reconocer y recalcar que Eliazar le ha apostado a su estado, porque aquí mismo compra la mayor parte de materia prima y ha hecho consciencia que sus principales proveedores de plátanos sean de aquí mismo, garantiza fuentes de empleos seguros y con sentido de responsabilidad, de tener productos de calidad», expuso.

Por su lado, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Edgar Garduño, felicitó al empresario Eliazar Cabrera por su constancia y dedicación a su empresa, que hoy se encuentra en la cúspide del éxito.

CONQUISTA EUROPA

  • Se enviaron 32 mil botes de hojuela de plátano
  • El contenedor se envió a Holanda
  • La empresa tabasqueña tiene presencia en Ciudad del Carmen, Mérida, Monterrey, Ciudad de México, y todo el estado de Tabasco

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino, encabezó el banderazo de salida

Cabrera Paredes destacó la importancia de fomentar las exportaciones

«Agradezco a todos y cada uno de ustedes por ser parte fundamental de un logro, de una meta alcanzada, de una esperanza donde la fe y el amor a nuestro trabajo y a nuestra patria, hacen realidad un sueño compartido»

Eliazar Cabrera

Empresario tabasqueño

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esperanza para la Plaza de Toros, ciudadanos apoyan el proyecto

Los vecinos expresan su apoyo a la propuesta del gobernador para convertir el antiguo ícono …