Homenajearán poeta y filósofo Giordano Bruno

Desde hace poco más de 30 años, la asociación civil Pro Giordano Bruno se dedica a revalorar y promover la obra del reconocido filósofo, teólogo, poeta y astrónomo italiano Giordano Bruno (1548-1600). Con motivo del 422 aniversario luctuoso del filósofo, realizarán una ceremonia en su honor este sábado 26 de febrero a las 11:00 horas en la Plaza Giordano Bruno, ubicada en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

“La primera plaza más importante del mundo es la que está en Campo de’ Fiori en Roma y ésta es la más importante en el mundo además de esa. Nos da mucho gusto de que en México hayamos encontrado fuerza para abrir este espacio a la libertad de pensamiento, a la conexión con la belleza y la valoración de lo humano. Tenemos en las calles de Roma y Londres un espacio abierto a ese crecimiento humano”, expresa la presidenta del Comité Giordano, Lidia Pérez López.

Tras un juicio y condena que duraron más de 7 años, la Inquisición romana condenó a Giordano Bruno a morir en la hoguera por herejía. Se le atribuye haber pronunciado entonces una célebre frase: “Tenéis más miedo vosotros al emitir vuestra sentencia que yo al recibirla”.

Lidia Pérez señala que durante la ceremonia de este sábado estarán presentes miembros de la asociación, así como investigadores que conversarán entorno a la importancia del filósofo y sus ideas. Posteriormente, a lo largo del año irán anunciando una serie de mesas redondas y conferencias que se realizarán en escuelas y universidades.

Para más información sobre la labor de la Pro Giordano Bruno visita la página oficial www.progiordanobruno.org.mx, donde también encontrarás algunas obras de Giordani Bruno en español, disponibles para descarga gratuita. Sigue la programación de sus actividades a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …