El mandatario estadunidense, Joe Biden, y el ucraniano, Volodímir Zelenski, hablaron por teléfono esta noche -madrugada en Europa- en medio del inicio de la guerra a gran escala de Rusia contra Ucrania.
Zelenski explicó que Biden le prometió «apoyo internacional» a su país ante la agresión rusa. «Hace apenas un minuto he tenido una conversación telefónica con el presidente Biden. EU ya ha comenzado a aunar apoyo internacional» para Ucrania, dijo Zelenski en su canal de Telegram.
Por su parte, Biden, que no ha salido esta noche a dar una declaración a la nación o a los medios, sino que publicó primero un comunicado, luego envió una serie de tuits, en los que explicó que condenó “este ataque no provocado e injustificado por parte de fuerzas militares rusas”.
“Le puse al corriente de todos los pasos que estamos dando para recoger la condena internacional, incluyendo esta misma noche en el Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó Biden.
“Me pidió que marque a los líderes mundiales para hablar claro contra la agresión flagrante del presidente Putin y para defender a la gente de Ucrania”, prosiguió en un segundo tuit.
El mandatario estadunidense cerró su hilo en Twitter agregando: “Mañana (jueves) me reuniré con los líderes del G7 (Que era el G8 hasta que las potencias occidentales echaron precisamente a Rusia por su anexión de Cimrea, en 2014) y EU y sus aliados y socios impondrán severas sanciones en Rusia.
“Seguiremos ofreciendo apoyo y asistencia a Ucrania y a la gente de Ucrania”, terminó diciendo Biden.