Víctor Manuel López Jiménez, quien es el Nazareno del último viacrucis representativo de la colonia Tamulté de las Barrancas, aseguró que se encuentra preparado espiritualmente para actuar en esta edición número 53.
Antes de la entrevista exclusiva para Novedades de Tabasco, el actor se atavió del nazareno, enseñó la corona de espinas, y después miró un retrato de la Virgen de Guadalupe y se persignó.
Una vez que estaba espiritualmente listo, mencionó que aún se vive la pandemia y ahora inició la guerra en Ucrania, por tanto, debemos estar consagrados y pedir a Dios la paz en el mundo.
“Desde nuestro viacrucis evangelizaremos a los no creyentes y daremos el mensaje, para que los que estén alejados regresen al camino de Dios”, expuso. Y agregó “Yo me estoy preparando con mis diálogos y espiritualmente. Si se da presencial, o virtual, estaré listo”.
A un mes para que inicie la representación de la pasión de Cristo, la Diócesis de Tabasco anunció que dependerá de cada parroquia evaluar las condiciones para realizar este tipo de celebraciones, que sin duda se harán con sumo cuidado para evitar riesgos innecesarios por la pandemia de COVID-19. Además, informó de la posibilidad de que el Viacrucis más grande e importante, el de la colonia Tamulté, se realice de manera virtual.
El Vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal, indicó además que al iniciarse la cuaresma el próximo 2 de marzo con el miércoles de Ceniza, la postura de la misma se realizaría en dos vertientes, tanto en forma presencial como a través de bolsitas.
Mientras que las fechas religiosas suceden, Víctor Manuel López Jiménez se encuentra en ayuno y oración, preparándose espiritualmente, porque según sus palabras, la actuación suya y la de sus compañeros del Viacrucis, sirve para evangelizar a los fieles.