Una vez más, el rumor sobre la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) vuelve a circular, esto en mantas que colocó el Cártel Independiente de Colima que ha desatado una ola de violencia en la entidad.
Enfrentamientos en Colima dejaron dos ejecutados más en Villa de Álvarez que se suman a una decena en el último par de días, así como narcomantas que aseguran la muerte del capo.
El pasado 22 y 23 de febrero, medios locales registraron el asesinatos de 11 personas que se acumulan a los dos ejecutados la mañana de este 24 de febrero en inmediaciones de una escuela, en la colonia Albarrada, una de las consideradas peligrosas por autoridades del estado.
La mañana del jueves, un narcomensaje fue colocado cerca de la cancha de fútbol de playa, junto al jardín de la colonia Villa Izcalli en Villa de Álvarez, según medios de la entidad.
Uno de los mensajes aseguraba que Oseguera Cervantes ya ha muerto, un rumor difundido en las últimas tres semanas y que las autoridades no han desmentido.
Una de las narcomantas desplegadas por el grupo delincuencial atribuye que las cartas enviadas por el Mencho a sus lugartenientes ya no son con la misma letra, tal como le llegaban al líder del Cártel Independiente de Colima.
El CJNG mantiene la narcoguerra contra la facción local, supuestamente encabezado por José Bernabé Brizuela Meraz, la Vaca, el Animal, y/o la Bestia. Registros judiciales indican que Brizuela Meraz, la Vaca, colaboraba como jefe de plaza para el Cártel de Juárez y era encargado de coordinar embarques de droga en Manzanillo como en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, aunque desde principios de la década pasada se alió al CJNG.