EXCLUSIVA
Luego de una temporada donde todo el mundo artístico paró, Víctor Balboa, director y creador de Teatro en 30 anuncia que la escuela volverá a funcionar; ya se prepara la cartelera para la temporada número 20 de este peculiar formato de entretenimiento
Villahermosa
Víctor Balboa anunció, con gran emoción, que será el próximo lunes 28 de febrero que las clases de actuación de Teatro en 30 comiencen a realizarse, esta vez de forma presencial. Después de un año y once meses de estar virtualmente preparando a los alumnos, por fin, ahora podrán regresar a la modalidad presencial.
“Son clases para todas las edades”, puntualizó el fundador de Teatro en 30. “ El único requisito es que el alumno sepa leer y escribir y no hay límite de edad”, aseguró.
El objetivo es formar una nueva generación de actores que en corto o mediano plazo entren trabajando con nosotros en el Teatro dando funciones de manera profesional, aseguró. Pues este espacio ha roto récord de presentación en el estado, ofreciendo más de cien obras presentadas.
“Estamos listos, felices y emocionados de recibir a los nuestros alumnos que formarán parte de este nuevo ciclo escolar. Llevaremos acabo todas las medidas necesarias bajo un estricto protocolo para garantizar la salud de nuestros alumnos y la de todos nosotros, así como la del público que acude a nuestras funciones de teatro”, puntualizó en entrevista para Novedades de Tabasco, el maestro de actuación.
Se aproxima la nueva temporada
Víctor comentó que próximamente se realizará la temporada número 20, misma que promete estar de primer nivel.
“Nos encontramos en la etapa de producción, estamos alistando las cinco salas que debutarán este próximo 11 de marzo”, fecha en la que se dará el banderazo la temporada 20 y que finalizará el próximo 03 de Abril.
Serán 4 semanas de deleite para nuestro público tabasqueño, por eso aprovecha la oportunidad de invitar a nuestros lectores a
¡Ubícalo!
- Lugar: Calle Quintana Roo #97 Fracc. Guadalupe
- Redes sociales: @teatroen30
Razones por las que vale la pena estudiarlo
Es un aprendizaje basado en el juego y la emoción: Según la pedagogía y la neurociencia, el juego y la emoción son condiciones indispensables para el aprendizaje significativo. Por lo tanto, el teatro conlleva una metodología de aprendizaje natural en el ser humano.
Es transversal: El teatro conecta múltiples áreas de conocimiento, desde la literatura, la historia y la música hasta la estadística. «Recientemente he conocido la experiencia de un grupo escolar que tiene un equipo que se dedica a recoger datos de asistencia de público a funciones escolares. Pretende hacer una media de asistencia para calcular a qué precio deben poner las entradas si quieren recoger suficiente dinero para el viaje de final de curso», explica Balboa.
Promueve el dinamismo en el aula: Esta expresión artística canaliza la energía, fomenta la espontaneidad, la pasión y la creatividad, y permite desarrollar la inteligencia cinegética.
Contempla todos los tipos de inteligencia: Pone en marcha habilidades muy diversas y valora aspectos del alumnado que, generalmente, no aprecia el sistema educativo.
Favorece el trabajo cooperativo: El aprendizaje cooperativo es probablemente el paradigma educativo mejor documentado. Entre sus múltiples virtudes nombraré una a modo de ejemplo: incrementa la satisfacción de los estudiantes con la experiencia de aprendizaje y promueve actitudes positivas hacia el estudio.
Empodera al alumno: Gracias al teatro el estudiante es coautor de su propio proceso de aprendizaje.
CIFRA:
- 10 de junio de 2017 abrió sus puertas Teatro en 30
Teatro en 30 ha roto récord en funciones de Teatro como ningún otro espacio escénico en el estado. Ya que superan las 4mil representaciones y rebasan las 100 obras presentadas
Hasta la fecha, la escuela lleva 19 temporadas realizadas con éxito
Las clases son impartidas por Víctor Balboa, actor y director tabasqueño, además de ser el director general de Teatro en 30
“Estamos de regreso y tenemos toda la carne en el asador”
Víctor Balboa
Maestro
“El teatro es infinitamente fascinante porque es muy accidental tanto como la vida”
Arthur Miller
Dramaturgo