Krist Novoselic alista nuevo disco

El bajista de Nirvana, Krist Novoselic, ha anunciado que está trabajando en un disco con planes de lanzarlo esta primavera.

Compartió la noticia en Twitter, primero publicó una entrevista que hizo en 2011 con la revista Bass Player y escribió: “No he leído esto en años, pero recuerdo estar feliz con el resultado”.

En un tweet ahora eliminado, agregó: “Estoy muy ocupado tratando de terminar un disco. En medio de algunos complejos, buscando un lanzamiento a mediados de marzo. ¡Pero es un secreto, así que no se lo digas a nadie!”

En 2017, el bajista formó una banda inspirada en el medioambiente llamada Giants In The Trees, pero no está claro si el tuit se refiere a ese proyecto o a un nuevo álbum en solitario.

El año pasado, Novoselic recordó los días que vieron nacer y crecer al álbum Nevermind de Nirvana durante una entrevista exclusiva para la revista londinense Uncut; lo cual resultó en la reedición del 30 aniversario del LP, que en ese momento aún no se había lanzado.

En ese momento dijo: “El aniversario es realmente para los fans y lo que significa el álbum para ellos. Si ayuda a la gente a darle sentido al mundo, genial. Sin embargo, tienes que resolverlo por ti mismo”.

En la misma entrevista, el actual líder de Foo Fighters y ex baterista de Nirvana, Dave Grohl, reflexionó sobre cómo él y sus compañeros de banda no esperaban que el álbum se convirtiera en un éxito. Dijo que recordaba haber recibido comentarios de amigos que escucharon el álbum y decían: “Oh, Dios mío. ¡Ustedes van a ser jodidamente enormes!”

“Todos tenían estas opiniones elevadas y pensé: ‘Bueno, es amable de tu parte decirlo, pero no hay manera de que eso suceda’”, recordó Grohl.

Sin embargo, el impacto que generó dicho material ha trascendido incluso más allá de la música, convirtiéndose en u símbolo de polémica, sobre todo tras las declaraciones y intentos de demanda de Spencer Elden, quien fuera el bebé fotografiado en la alberca, inmortalizado en la icónica y referenciada portada del disco.

A principios de este mes, los abogados que representan a Nirvana presentaron una solicitud para desestimar la última moción de Spencer Elden para llevar la demanda de Nevermind de vuelta a los tribunales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …