Tabasqueña implementa idea de negocio móvil

Mayo del 2020 representó para Diana Zurita un parteaguas en su vida: sin trabajo, recién estrenada como mamá y con deudas por pagar, hizo que naciera un proyecto que la ayudó a conjuntar su pasión para mejorar su economía

Villahermosa

“Soy Diana y quisiera compartirte mi historia. En el caos de la pandemia nacieron dos cosas importantes en mi vida: mi hijo Emilio, quien con mucho miedo lo di a luz cuando justo comenzaba la pandemia y trajo consigo un momento difícil en mi vida que fue la liquidación de mi primer empleo en el sector petrolero, situación que puso de cabeza mi vida pues tenía en brazos mi gran amor y una gran responsabilidad, pues quedarme sin ese empleo significaba que no iba a poderle darle la estabilidad económica a mi bebé”, comentó en entrevista para Novedades de Tabasco.

Sin ser la intención, empezó a buscar ropa deportiva para su uso personal, pues después de haber dado a luz quería retomar sus actividades deportivas, las cuales la apasionan.

“En mi búsqueda de ropa encontré algo increíble que tenía la emoción de compartir con más mujeres, fue así lo que había iniciado como una motivación personal se convirtió en una realidad para más personas y así fue como surgió DiFittttt”, puntualizó.

Concepto innovador

En ese momento el mercado era 100% en línea, ya que la pandemia nos tenía bajo lineamientos de distanciamiento social, así que tuvo que adaptarse a este requirimiento y fue así como surgió la idea de fabricar una tienda móvil.

“Mi sistema de venta consistía en un catálogo online y hacía envíos a domicilio o visitas a casa con mi stock. Echaba todo al baúl del carro y ahí llevaba mi mercancía, pero con un bebé en brazos esto comenzaba a ser complicado”, afirma.
Gracias a la ayuda de su esposo Gerardo, quien se dedica a fabricar remolques, se ideó el concepto de tienda para que ésta fuera anclado a un vehículo.

“Se hizo realidad mis sueños hizo mis sueños realidad, pues tengo una tienda única y puedo llevarla conmigo a donde sea. Funciona anclada a un vehículo y éste lo estacionas en cualquier punto”, asegura muy emocionada.

La tienda móvil satisface sus mis necesidades y la hace sentir segura. El diseño está creado para adaptarse al mercado actual. El mercado es muy cambiante; en el mundo del emprendimiento se sabe que hay que tener un ahorro para poder sustentar las temporadas bajas. “Para mi invertir en rentar un lugar para adaptarlo a mi local era poner en riesgo la inversión o los ahorros que tenía hecho para mi hijo, entonces este concepto me cambió el panorama por completo”, finalizó.

“Si yo pude significa que cualquiera que se lo proponga y trabaje por ello también puede lograr sus sueños. Jóvenes si están pensando en emprender pero te da miedo que no funcione el punto de venta, el negocio móvil”

Diana Zurita
Emprendedor

Mujeres que dejan huella

La marca pretende generar un espacio para que la mujer se sienta aparte de bella, segura y fuerte así que tengo proyectos a futuro como organizar un día del mes donde nos reunamos para realizar una caminata demostrando la unión con significado de respeto para la mujer, así como también estará buscando productos locales para potencializar la marca.

La fabricación del remolque desde el chasis, el forrado externo, impermeabilizante se tomó 3 semanas


DiFittttt, marca Tabasqueña que nace a raíz de motivar a las mujeres, fue creada en Mayo del 2020

Actualmente el punto de venta puede trasladarse a diversos puntos y a municipios de Tabasco

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

En marcha preparativos para la Feria Tabasco 2024

Con instalación de atracciones, llegada del circo Stardust Internacional, operativo de fumigación y reforzamiento de seguridad, comienzan …