Los Pumas Tabasco, y en general todos los equipos de la Liga de Expansión, recibieron un duro golpe a su economía. La jornada 11 del Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX se jugará a puerta cerrada, debido a los actos violentos ocurridos el fin de semana pasado en Querétaro.
Esta medida llega justo cuando se tiene la posibilidad de aumentar el aforo, con la esperanza de que acudan más aficionados con el repunte del equipo. El semáforo epidemiológico en verde y la ampliación de aforos para eventos multitudinarios se aprobaron días atrás.
De esta forma, el duelo de los Pumas Tabasco en el Estadio Olímpico de Villahermosa programado para este 9 de marzo a las 19 horas ante los Coyotes de Tlaxcala será a puerta cerrada. Esto, como medida de prevención y de reducción de riesgos, ante los lamentables hechos que dañan la imagen del fútbol mexicano.
Los felinos chocos llegan a este duelo tras sufrir una aparatosa goleada de 5-0 a manos de los Mineros de Zacatecas, la semana pasada en el mismo estadio Olímpico. Por ello, tienen que enfocarse en recuperar los puntos perdidos para salir del fondo de la clasificación, pues quedaron en el puesto 16 con ocho puntos.
Tendrán una buena oportunidad de hacerlo, pues recibirán a unos Coyotes que han recibido 10 goles en nueve partidos, lo que representa casi un gol en promedio por encuentro. El equipo tlaxcalteca está instalado en el lugar 14 con nueve puntos, fruto de dos triunfos y tres empates.
Como se jugará a puertas cerradas, los aficionados estarán obligados a sintonizar la señal de ESPN para poder ver el duelo.