Los Olmecas, listos para la pretemporada

Juan Pablo Oramas ya está en Tabasco; poco a poco se reportará el resto del plantel

Los Olmecas de Tabasco se declararon listos para arrancar su pretemporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en rueda de medios realizada este miércoles en el Hotel Quinta Edén de Villahermosa.

Tras meter al equipo a sus primeros playoffs en nueve años, el veracruzano Pedro Meré repetirá como mánager de los Olmecas, que confirmaron que el próximo jueves 10 de marzo arrancarán con su campamento en la playa Miramar del municipio de Frontera, con ejercicios que serán encabezados por los preparadores físicos Jaime Pérez y Pedro Ramón.

La rueda de prensa fue encabezada por el presidente ejecutivo del club, Gonzalo Medina González, acompañado por Félix Zulueta García, gerente deportivo; Juan José Robles, gerente general, y Charly Levi, jefe de prensa y relaciones públicas, así como por Angélica Lujano Leyva, directora general de Quinta Edén. Como maestro de ceremonias estuvo el cronista deportivo Hiram Berman Calles.

Se informó que a partir del jueves 17 de marzo los peloteros trabajarán en la unidad deportiva Olimpia XXI de Villahermosa, con entrenamientos matutinos y vespertinos, donde participará un grupo conformado por la base mexicana, extranjeros, novatos e invitados.

Medina González indicó que los jugadores comenzaron a llegar a Villahermosa para reportarse y cumplir con todos los protocolos establecidos por la novena, ya que les realizarán pruebas físicas y examen de Covid-19.

Se recordó que los Olmecas participarán junto con otros cuatro equipos en la primera edición del Torneo Interliga, un evento de pretemporada que servirá como preparación de estas escuadras para la campaña 2022 que se realizará del 5 al 17 de abril en dos sedes: el Estadio “Alfredo Harp Helú” (Ciudad de México) y el Estadio “Hermanos Serdán” (Puebla). Las otras novenas participantes son: Toros de Tijuana, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México.

Posteriormente se realizarán tres partidos de exhibición en territorio tabasqueño. El equipo iniciará la campaña 2020 de la LMB en gira ante los Guerreros de Oaxaca el próximo 22 de abril. El primer partido oficial en Macuspana será el martes 26 de abril ante El Águila de Veracruz, en que se terminan los trabajos del nuevo estadio Centenario 27 de Febrero.

Entre los puntos a destacar están los jugadores extranjeros para esta campaña: los cubanos Roel Santos, Raico Santos, Yoani Yera (pitcher) y Lázaro Hernández; el torpedero venezolano Edwin García, el antesalista dominicano Ramón Hernández y el refuerzo de lujo colombiano Elkin Alcalá, lanzador derecho que llega a los Olmecas tras ganar ser pieza clave para que los Caimanes de Cartagena obtuvieran el cetro de la Serie del Caribe por primera vez en la historia del béisbol colombiano.

También destacan las incorporaciones de los serpentineros nacidos en Arizona, Kenneth Sigman y Xavier Altamirano, ambos látigos derechos y opcionados por los Tecolotes de los Dos Laredos.

“Tenemos plena confianza en nuestro manager luego de la gran campaña anterior en donde el equipo pudo regresar a los juegos de postemporada”, externó Medina González. “Nos estamos alistando plenamente para conformar un conjunto competitivo, necesitamos otorgarle las herramientas necesarias para meternos de lleno a la disputa por el título”.

Por su parte, Meré destacó que tiene plena confianza en que la base de peloteros de la campaña anterior, aunado a los ajustes necesarios para reforzar ciertos departamentos, permitirán consolidar un mejor equipo que logre ir más lejos en esta campaña 2022.

Dijo también que asume el gran compromiso con el presidente del equipo Gonzalo Medina, al ratificarle plena confianza en su capacidad y experiencia para devolverle el protagonismo al conjunto tabasqueño. “Hemos tenido muchas coincidencias para consolidar una escuadra que peleé hasta el último out de cada partido”, precisó.

En ese mismo sentido se expresó el zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas, quien aseguró que se siente mejor que nunca tras recuperarse de las lesiones y de un accidente automovilístico que lo mantuvo inactivo durante la última campaña de la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo.

“Me siento muy bien, con el brazo descansado y motivado para lograr los objetivos esta temporada”, dijo “El Tigre de las Gaviotas”, quien agregó sentirse emocionado por el proyecto del nuevo estadio que estará listo para el 31 de mayo para recibir a los Diablos Rojos.

Destacó que en Macuspana esperan la asistencia de la gente, “sabemos que vamos a sufrir un poquito con esta sede, pero con el apoyo de la afición saldremos adelante”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …