Luego de los hechos violentos del pasado sábado en el Estadio Corregidora en el duelo entre Gallos y Atlas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana presentará un informe y propuesta para atender la violencia en el futbol.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario indicó que el próximo jueves se dará un informe en torno a las agresiones que se registraron el pasado 5 de febrero de seudoaficionados del Club Querétaro en contra de seguidores de Atlas.
«Ya tenemos un informe que hoy se iba a presentar. Ricardo Mejía presentó ya un informe en la mañana, pero como teníamos esto importantísimo del Bosque, quedamos de presentar la propuesta integral, que debo decir, vamos a enriquecerla con lo que planteas, para el día jueves. Para el día 17 presentaremos una propuesta con todos los elementos”, comentó.
López Obrador destacó que al momento no se ha reportado el fallecimiento de alguna de las personas que fueron agredidas en La Corregidora, lo cual, afirmó, “es lo que más nos consuela”.
Detalló que de todos los heridos, ya sólo se encuentra hospitalizado y aunque está grave, responde bien a los tratamientos y “hay optimismo de que se le va a salvar la vida”.
El titular del Ejecutivo federal destacó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro ha girado en total 28 órdenes de aprehensión contra presuntos participantes de las agresiones contra seguidores de Atlas.
“Ya empezaron las órdenes de aprehensión, todo el proceso de tipo legal, pero se necesita un planteamiento integral”, mencionó López Obrador.
Cabe mencionar que el pasado lunes, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que Gobierno de la República revisará «a detalle» los protocolos de seguridad para ingresar a los estadios de futbol y evitar que tragedias como las sucedidas en el encuentro Querétaro-Atlas el sábado pasado vuelvan a ocurrir.