Están a punto de quitarle a sus hijas; pide ayuda

“¡AYUDA! Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas (de manera) express a Israel después de que en el juzgado tercero de Morelos hemos vivido toda la corrupción (a pesar de) que ella tiene la guardia y custodia en ambos países!“, se lee en un mensaje publicado por el productor de cine Nicolás Celis, en su cuenta de Twitter, y agregó que sus sobrinas están ahora en paradero desconocido y en riesgo de ser sacadas ilegalmente del país.

Nicolás Celis, productor de la premiada película «Roma», denunció que el padre de las menores presume haber gastado más de tres millones de pesos en sobornos que supuestamente entregó en el Juzgado Tercero de Morelos, después que se declaró un proceso de restitución internacional en contra de su hermana Carolina Inés Medina López y madre de las niñas Gal y Maya, pero bajo la custodia legal en ambos países esta circunstancia la procedencia de la restitución internacional no se puede considerar.

“Por lo tanto, existe el temor fundado de que se tomen medidas arbitrarias e ilegales. Qué fuerte y qué huevos que el papá (de mis sobrinas) pueda hasta decir ahí mismo, en voz alta, que ya se gastó más de tres millones de pesos en mordidas, con qué libertad un extranjero hace eso, y cómo se puede ganar así”, se lee en otro mensaje.

México, su casa

Las niñas han expresado de viva voz su intención de seguir con su vida en México, lo que fue ignorado por las autoridades en Morelos y cuya valoración fue indebidamente realizada tomando en cuenta que no se les realizaron reactivos psicológicos para encontrar que se encontraban manipuladas o alineadas o que habían desarrollado lealtades con su madre debido al estado de salud (Cáncer de mama fase 3).

Celis pidió ayuda al director de cine Guillermo del Toro, quien a su vez solicitó la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para tomar cartas en el asunto y se revise la situación y se ventilen los actos de corrupción que el padre de las sobrinas de Nicolás Celis presume haber entregado a las autoridades en Morelos.

Boletinado para que nodejen el país

«Ya (está) boletinado en el Aeropuerto de Ciudad de México para no permitir el abuso (salida del país). Es la instrucción que tenemos», fue la respuesta del canciller Marcelo Ebrard en su Twitter al dar respuesta a este asunto.

En declaraciones a periodistas, Nicolás Celis lanzó una acusación en contra del presidente del Tribunal de Morelos, Rubén Jasso, al que señala de corrupto al permitir que el esposo de su hermana pretenda llevarse a sus sobrinas cuando la guarda y custodia legal de las niñas las tiene ella tanto en México (2014) como en Israel 2015.

Tras salir a la luz pública este asunto, la familia de Nicolás Celis solicitó también la intervención de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) para que este jueves se emitiera una Alerta Amber para encontrar a las niñas que estarían en paradero desconocido aún dentro de México con su padre, quien tiene antecedente de ser una persona violenta.

Qué procede

Este jueves la licenciada Mónica Torres, abogada de Carolina Inés Medina López, destacó que la actuación maliciosa de la expareja de su defendida provocó momentos de angustia no solo para la familia sino para las dos menores que en todo momento han expresado que se quieren quedar a vivir con su mamá.

Además, de que desde el año 2011 el padre de las niñas no ha vivido con ellas, por lo que nio hay justificación para que se las lleve cuando está de por medio una custodia legal concedida a la mamá desde el 2014 y otorgada por el juzgado Octavo en Morelos.

Con las irregularidades presentadas por parte del padre de las niñas, quien se las quiere llevar a pesar de que su actual pareja las maltrata.

Con estos antecedentes y varias anomalías presentadas, como la maniopulación que realizó un presunto perito identificado como Cristóbal Maricia Torres y el supuesto soborno a autoridades del Juzgado Tercero, se solicitó a la licenciada Laura Galván Salgasdo, titular del citado juzgado, restituir lo que estaba marcado por la ley y regresar la custodia de las pequeñas a Carolina Inés, luego de haber quedada suspendida su resolución por orden del juez Salvador Flores Martínez, titular del Sexto Juzgado con residencia también en Morelos, por lo que se exigirá al padre de las menores que las entregue con urgencia ante el Tribunal Superior de Justicia en esa entidad.

Frente a este panorama el asunto toma un rumbo, que las niñas regresen bajo el cuidadno de su mamá y una posible demanda penal en contra del padre, ya que incurrió en falsedades conmo el haber dicho que sus hijas habían sido sustraidas por su mamá y haber pregonado que sobornó a autoridades del Juzgado Tercero en Morelos, entre otros delitos, lo que ua se investiga.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avalan que Presidente otorgue amnistía a delincuentes que cooperen con la justicia

El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Amnistía para que el titular …