Atiende CFE afectaciones en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz

La CFE cuenta con protocolos específicos para la atención de emergencias en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por eventos naturales. Así, emprendió de inmediato las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados por el paso del frente frío No. 35, en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Hasta el momento han resultado afectados 72,909 usuarios y se ha restablecido el servicio al 88%. Los usuarios afectados representan el 1% del total en esta región del país.

Por entidad, el número de usuarios afectados y su restablecimiento:

27,587 usuarios en Tamaulipas, con 97% de restablecimiento eléctrico.

13,692 usuarios en San Luis Potosí, con 100% de restablecimiento eléctrico.

31,630 usuarios en Veracruz, con 75% de restablecimiento eléctrico.

Para la atención de las afectaciones se han desplegado, de manera estratégica, equipo y personal que incluye 304 trabajadores electricistas, 112 vehículos y 19 grúas. La CFE mantiene actividades de manera ininterrumpida hasta restablecer el suministro eléctrico a la normalidad.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

La onda de calor ocasionará temperaturas superiores a 40 grados

Durante este domingo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda …