Continúa INM atendiendo a personas migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación se reunió hoy con personas migrantes en la ciudad de Tapachula, Chiapas, para continuar el proceso de registro y entrega de tarjetas de visitante por razones humanitarias.

A nombre del INM, el director general de Coordinación de Oficinas de Representación, Héctor Martínez Castuera, refrendó el compromiso del Gobierno de México por mantener una política humanitaria sustentada en una migración segura, ordenada y regular.

Aclaró que el instituto no ha dejado de brindar atención y servicio a quienes se encuentran en contexto de migración, y precisó que ayer fueron entregadas 800 tarjetas a personas de diferentes nacionalidades.

La autoridad migratoria –dijo– atenderá las solicitudes de las personas extranjeras que se localizan en la ciudad de Tapachula, Chiapas. Para ello, se levantará un listado por nombre, nacionalidad y núcleos familiares con atención especial a quienes conforman grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas mayores.

Destacó que se les entregarán visas humanitarias, con las cuales podrán acceder a ofertas de empleo en la región en beneficio de quienes iniciaron o están a la espera de un trámite ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Recordó que en fechas previas personas migrantes extranjeras fueron atendidas por el INM, a fin de evitar riesgos a su vida o la de sus acompañantes al viajar en caravanas o al subirse a plataformas de tráileres, camiones o ferrocarriles.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de todas las personas y con atención especial a quienes integran grupos vulnerables.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Para hoy se pronostican lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, así como muy fuertes en Guerrero, Sonora y Veracruz

Este domingo, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en sitios de …