Aficionada narra el terror que vivió en La Corregidora

Distintos testimonios siguen saliendo a la luz, tras los actos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora, durante el duelo entre el Querétaro y Atlas, que dejó al menos a 26 personas heridas.

Camila de la Mora, youtuber y aficionada del Atlas, narró cómo vivió dichos acontecimientos en su visita a Querétaro, acompañada de tres mujeres más. Al conocer la rivalidad que ambos equipos se tienen, evitó llevarse el jersey de su equipo, por lo que portó una playera negra con el escucho del Atlas en el pecho, que en todo momento tapó con su cabello.

Sin embargo, al ingresar al Estadio Corregidora, señala que los aficionados del Querétaro distinguieron su jersey, por lo que comenzaron a gritarles: “ojalá que las violen, ojalá que te quiten ese jersey, no sabes a donde te paraste”, entre otras palabras.

Camila de la Mora dijo que lograron conseguir entradas para palcos, por lo que acudió a la gente ‘encargada’ del estadio para solicitar su ayuda y la llevaran al lugar asignado, pero nadie pudo apoyarla, debido a que no conocían las zonas del recinto.

“Todo empezó cuando vi a una bolita de aficionados del Querétaro peleando entre ellos, en la sección de la barra, después vi a la otra cabecera y estaban golpeando a los aficionados del Atlas, cuando menos lo pensé, todo mundo estaba corriendo, claramente vi como acorralaron a la barra del Atlas, golearon a toda persona que se les atravesaba”.

La aficionada del Atlas aseguró que “en ningún momento” vio a elementos de seguridad, solo a unos cuantos de Protección Civil. “Después de mucho tiempo todo terminó adentro del estadio y los desalojaron, pero afuera se escuchaba una masacre, gente gritando, llorando, corriendo, llegó un punto en el que escuché un balazo a las afueras, prácticamente los estaban desalojando para que se pudieran seguir matando afuera”.

Finalmente, Camila de la Mora dijo que logró grabar gran parte de lo que estaba sucediendo, capturando distintos rostros de los responsables, imágenes que no compartió ella, sino que los entregó a distintos medios de comunicación, así como a las autoridades correspondientes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Diego Juárez y Claudia Márquez conquistan la Sotavento 5K

Reúne a más de mil 200 corredores la séptima edición de la tradicional carrera de …