El político yucateco Francisco Solís Peón ‘Pancho Cachondo’, murió este día luego de estar internado hospital privado en Mérida, Yucatán, aunque no se dio a conocer la causa exacta del fallecimiento.
Hace unas semanas se había enfermado de coronavirus, situación que complicó su estado de salud y provocó que empeorara de un padecimiento previo.
De acuerdo con algunos conocidos, Solís Peón había solicitado sangre para ser sometido a una cirugía.
Pancho Cachondo fue diputado federal, integrante de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal por el PAN, pero cobró fama cuando acudió a un centro nocturno acompañado de mujeres en el 2000.
También era conocido por su trabajo en realizar propuestas en materia de prostitución, educación, y su ayuda de personas pobres en Mérida.
En el 2018 fue candidato a diputado por el Distrito VII, representando PRD Yucatán, y era conocido por ser de unas de las familias más ricas en la entidad.
El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, lamentó la muerte de su paisano, a quien definió como orgulloso yucateco que le imprimió a la política su peculiar sello.