Falleció el ex diputado Francisco Solís Peón

El político yucateco Francisco Solís Peón ‘Pancho Cachondo’, murió este día luego de estar internado hospital privado en Mérida, Yucatán, aunque no se dio a conocer la causa exacta del fallecimiento.

Hace unas semanas se había enfermado de coronavirus, situación que complicó su estado de salud y provocó que empeorara de un padecimiento previo.

De acuerdo con algunos conocidos, Solís Peón había solicitado sangre para ser sometido a una cirugía.

Pancho Cachondo fue diputado federal, integrante de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal por el PAN, pero cobró fama cuando acudió a un centro nocturno acompañado de mujeres en el 2000.

También era conocido por su trabajo en realizar propuestas en materia de prostitución, educación, y su ayuda de personas pobres en Mérida.

En el 2018 fue candidato a diputado por el Distrito VII, representando PRD Yucatán, y era conocido por ser de unas de las familias más ricas en la entidad.

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, lamentó la muerte de su paisano, a quien definió como orgulloso yucateco que le imprimió a la política su peculiar sello.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …