AMLO dice no a la «venganza política»

Luego de la detención de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por el presunto desvío de recursos públicos para la recolección de firmas para su campaña para la presidencia en 2018, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que el gobierno federal no participó en el arresto del exgobernador de Nuevo Leon y recomendó no utilizar la ley para venganzas políticas, pero si se presentan pruebas -dijo- tampoco debe haber impunidad.

“Quiero opinar sobre la detención de ‘El Bronco’: es un asunto del estado de Nuevo León. Yo me enteré ayer ya cuando lo habían detenido, porque no es nada vinculado con el gobierno federal, aclararlo; se tiene que informar bien sobre las causas, presentar las pruebas, transparentar todo y como son asuntos importantes, se tiene que informar bien a todos los ciudadanos”, señaló el mandatario en su conferencia mañanera.

López Obrador criticó la difusión de fotos de Jaime Rodríguez Calderón en la cárcel, porque dicha acción afecta la dignidad de las personas.

“Lo que no me gustó y eso lo digo porque creo afecta la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron, eso no. No es un asunto jurídico, es un asunto que tiene que ver con la dignidad; ojalá no vuelva a suceder eso”, expresó AMLO.

Tras su detención, «El Bronco» fue trasladado al penal 2 del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca en Nuevo León, en donde se prevé que se defina su situación jurídica por el caso conocido como las “Broncofirmas”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Conafor, con menos presupuesto en temporada de incendios

Uniformes viejos, sin las especificaciones técnicas de protección contra incendios; equipo caduco, vehículos de campo …