AMLO garantiza investigaciones y justicia a periodistas por crímenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se realizarán investigaciones para esclarecer cada uno de los atentados contra periodistas en México.

“Se va a dar un informe completo de seguridad en el país y se va a informar caso por caso de los periodistas asesinados. Dos cosas les adelanto: una, que no son crímenes de Estado (…) y segundo, cero impunidad”, subrayó.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró el compromiso de proteger a defensores de derechos humanos y periodistas.

En ninguno de los casos de asesinatos de periodistas está involucrado el Estado o funcionarios públicos y de ser así, dijo el presidente, se actuará para hacer justicia.

“El Estado no reprime, no asesina y tampoco permite la impunidad. (…) Lo que tenemos de información es que son crímenes que han cometido bandas de delincuentes”, enfatizó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, adelantó que el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, presentarán este jueves un informe detallado de las acciones del Gobierno de México para hacer valer la libertad de expresión y asegurar justicia a periodistas.

El jefe del Ejecutivo expresó sus condolencias a amigos y familiares del periodista Armando Linares, asesinado en Zitácuaro, Michoacán, el 15 de marzo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Presidenta y mandatarios de la CELAC acompañarán a México en demanda contra Ecuador

La jefa y jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos …