Dan prisión preventiva a «El Bronco»

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se quedará en el penal de Apodaca 2, luego de que un juez le dictara prisión preventiva por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.

Poco antes de la decisión, el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, apuntó en un mensaje en Twitter que «si alguien, quien sea, violó la ley y abusó de la confianza de las y los neoleoneses, tendrá que rendir cuentas y pagar las consecuencias».

El arresto del exgobernador se ha dado por un caso conocido como de las «Broncofirmas» -que llevaba años en manos de la justicia- un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que Rodríguez Calderón pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.

Recientemente también se informó de la congelación, de manera precautoria, de dos cuentas de exfuncionarios de primer nivel del Gobierno de Rodríguez Calderón.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …